Cancún, a 30 de mayo de 2021 .- La detención del rumano Florian Tudor, detenido confines de extradición el viernes pasado en la Ciudad de México, detonó una serie de operativos en sus propiedades en los que participaron la Fiscalía General de la República (FGR) y la Guardia Nacional.
En un discreto operativo personal de la Fiscalía General de la República (FGR), delegación Quintana Roo, con apoyo de elementos de la Guardia Nacional, ingresaron la mañana del sábado a un domicilio, ubicado en la Supermanzana 2A, esto como parte de una diligencia al parecer por la detención del rumano Florián Tudor.
El despliegue de las autoridades federales fue este sábado, los elementos de la Secretaría de Marina, abordó de Hummer, bloquearon la calle Granada, esta desemboca a la avenida José García de la Torre, frente plantel del Conalep.
La característica de la FGR es guardar total secrecía de cualquier diligencia que realicen en la ciudad y está no fue la excepción, ya que no se dio a conocer por parte de la FGR, en algún boletín, si ingresaron al domicilio con un orden de cateo o no.
Lo que lograron captar las cámaras de los reporteros fue el personal de la dependencia federal entrar y salir del domicilio, y frente a este estaba una camioneta, cerrada, estacionada, la cual era donde se transportaban los agentes federales.
Se desconoce si las autoridades policiacas aseguraron algo en la casa y si está relacionada la diligencia con el caso de extranjero Florián Tudor.
El segundo rescate
Un se realizaron las fuerzas federales en las inmediaciones de la supermanzana 3 calle Róbalo, la cual información recabada del hecho indicó que obedece a las investigaciones que se llevan a cabo tras la detención de Florian T, alias el tiburón señalado de cobros millonarios atraves de tarjetas bancarias.
Desde las 8 de la mañana agentes de la Fiscalia General de la República ( FGR) iniciaron una diligencia en la supermanzana 2a calle granada y posteriormente se desplazaron hacia la calle Róbalo en la supermanzana 3 para de nueva cuenta catear un domicilio, siendo este del ahora indiciado.
Elementos de la Marina fueron los que se apostaron en diversos puntos de la zona para custodiar la diligencia que dejó sobre asombró a los vecinos del lugar.
Aunque la autoridad no ha fijado postura sobre estos cateos, se dio a conocer que todo esto obedece precisamente a la detención del rumano, señalado como líder de una mafia rumana en el país.
Floria T, fue detenido en la ciudad de México por personal de la Fiscalía General de la República, en cumplimiento de una solicitud de detención con fines de extradición, formulada por el Gobierno de Rumania, por delitos de delincuencia organizada, extorsión y tentativa de homicidio agravado.