“Desde el Congreso Trabajaré para garantizar la identidad y acceso a los derechos constitucionales”: Mildred Ávila

Cancún, Q. Roo, 19 de Mayo 2018.-  “Un 0.7% de los residentes del III distrito electoral carece de acta de nacimiento, algunos cuentan con el documento de nacido vivo pero por falta de recursos económicos no han podido tramitar el documento, y son niños, jóvenes y adultos quienes presentan esa problemática que les impide incluso estudiar”, comentó Mildred Ávila Vera, abanderada de la coalición “Juntos Haremos Historia”.

La candidata a diputada federal por el III distrito electoral de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Encuentro Social (PES) y Partido del Trabajo (PT), aseveró que como integrante de San Lázaro atenderá tal situación con la finalidad de garantizar la identidad de las personas y de que estas accedan a los derechos constitucionales.

El Instituto Nacional Electoral (INE) en Quintana Roo señala que la lista nominal en el III distrito electoral es de 264 mil 634 electores, quienes son personas que el próximo 1 de julio podrán ejercer su  derecho al voto, porque al contar con un acta de nacimiento lograron tramitar su credencial de elector.

La última campaña para la expedición de actas extemporáneas en Benito Juárez fue en 2014, aunque hay un programa que solo beneficia a la población que se encuentre dentro del rango de 8 a 17 años de edad, el resto debe pagar una multa por cada año que haya pasado sin el documento.

“Desde el Congreso revisaremos la parte legislativa de esta situación y atender esos casos en específico, sobre todo porque en los casos de robos de niños, los padres pueden demostrar que el menor es su hijo, una manera de cubrir las necesidades primordiales de la población”,  dijo Mildred Ávila.

Loading...