Agregó que si bien la cabecera municipal colinda con el estado de Yucatán y grandes núcleos poblacionales como Tizimín o Valladolid, hasta ahora, no han registrado casos de influenza H1N1 y sólo de la influenza normal que no pone en riesgo a los pacientes.
Yucatán, como es sabido ha registrado varios casos de esa enfermedad, incluso, con víctimas mortales, pero en este municipio las cosas no son preocupantes aunque sus autoridades tampoco bajan la guardia con el personal de su hospital, dijo Escudero Luis.
Añadió que solo han atendido cinco casos de la influenza, pero de la normal y en todos la evolución ha sido favorable y “lo que más nos preocupó fue un paciente de Popolnah, que tenía los síntomas de la H1N1, pero fue trasladado en Playa del Carmen para su valoración y, de igual forma, evoluciono favorablemente”.
El director del hospital agrego que factores como las altas temperaturas relacionadas con la canícula favorecen al desarrollo del virus de la influenza y “hay que estar pendientes de síntomas como el resfriado, dolor de cabeza, de huesos, lagrimeo, entre otros, ya que podría tratarse de la influenza, pero no necesariamente la H1N1. (Infoqroo).