José María Morelos, Q. Roo., 26 de mayo 2018.- En el corazón de la zona maya de Quintana Roo en donde se registra un rezago histórico por el abandono de los gobiernos anteriores, el candidato a senador por la alianza Quintana Roo al Frente, Julián Ricalde Magaña señaló que es prioritario generar crecimiento económico a fin de abatir la pobreza, así como proveer de oportunidades a las familias, a las comunidades rurales y a las personas a fin de que se desarrollen plenamente.
Julián Ricalde manifestó que se debe desarrollar una estrategia de desarrollo regional que permita reducir la desigualdad entre las regiones del país, prestando de manera especial atención al sureste, con la participación de actores locales que permitan diseñar programas para resolver problemas específicos de cada zona.
Manifestó que es necesaria la promoción de agrupamientos regionales integrales, de acuerdo con las prioridades definidas en la política de mediano y largo plazo que vinculen a industrias, centros de investigación e instituciones de educación superior.
Asimismo, dijo que por instrucciones del gobernador Carlos Joaquín González, durante su estancia como titular de la Secretaría de Desarrollo Social, se pusieron en marcha políticas públicas en beneficio de miles de familias con la entrega de tres mil estufas ecológicas a igual número de familias asentadas en zonas de atención prioritaria, y la construcción de 800 viviendas de la Ribera del Río Hondo en beneficio de a adultos mayores, madres solteras y familias con un integrante con discapacidad, entre otros apoyos.
Julián Ricalde recordó que por primera vez en la historia de Quintana Roo investigadores de seis centros de estudios de educación superior de la entidad, de manera transparente y total independencia evalúan los programas de combate a la pobreza, por medio de la Comisión Estatal de Evaluación para el Desarrollo Social.