La organización de defensa de derechos humanos Centro Minerva Bello denunció este miércoles que hombres armados intentaron retener y persiguieron el vehículo en el que viajaba el presbítero José Filiberto Velázquez, cuando regresaba de Chiapas, en donde realizó acompañamiento a normalistas de Mactumactzá y personas migrantes.
“Habiendo pasado la presa de Malpaso se detuvo en un paraje para tomar sus alimentos, es entonces cuando es seguido por un vehículo tipo camioneta con hombres armados quienes les hacen señales de que se detengan y echándoles las luces”.
“Debido a que el equipo de seguridad se percata del riesgo de detenerse, es que deciden no hacerlo y tratar de llegar a la caseta lo antes posible, lo que provocó una persecución persistente y amenazante”, denunció el Centro Minerva Bello en sus redes sociales.
La organización reconoció en un oficio que está firmado en Chilpancingo que el padre cuenta con una labor de defensor de derechos y actualmente es director de esta organización.
Afirmó además que se solicitó apoyo en dos retenes en la zona a autoridades de la Guardia Nacional y el Ejército, pero no prestaron auxilio ante la situación.