En la mañana del 24 de junio se grabó por medio de un teléfono inteligente la supuesta privación de libertad de un individuo de aproximadamente 50 años en la alcaldía Benito Juárez, en donde fue sujetado por dos hombres e ingresado a un vehículo color gris de marca Chevrolet. El material fue compartido en redes sociales por la usuaria @AnaPaoMacip, quien cuestionó a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y a la Fiscalía General de la República (FGR) para atender el caso.
Sin embargo, la cuenta oficial de la Fiscalía General de la Ciudad de México contestó a través de la plataforma de X y aclaró que se trataba de un operativo por parte de la Fiscalía estatal de Jalisco para cumplimentar una orden de aprehensión contra una persona acusada del delito de fraude.
“Buenas tardes, se trató de una colaboración con la Fiscalía General de Jalisco para cumplimentar una orden de aprehensión, girada por una autoridad judicial de esa entidad, por la probable comisión del delito de fraude. Estamos a sus órdenes”, aclaró la instancia judicial a través de su cuenta oficial.
VIDEO | detienen a acusado de fraude en alcaldía Benito Juárez
En dicho video se puede observar que dos hombres se aproximan al presunto criminal y lo intentan someter en el suelo, a lo cual se resiste. Cabe resalta que las personas que lo ingresaron al vehículo a la fuerza no estaban uniformados, tampoco contaban con su placa a la vista , lo que detonó las dudas sobre si se había tratado de un intento de secuestro.
En la mañana de este lunes 20 de junio, personas se llevaron a un hombre en contra de su voluntad. Fue en la colonia San José Insurgentes, en la calle de Diego Becerra.
— ana p (@AnaPaoMacip) June 24, 2024
¡Ayuden a compartir! ¿Alguien sabe qué pasó?@FiscaliaCDMX @SeGobCDMX @lopezdoriga @aperezcanedo @CiroGomezL pic.twitter.com/IPILnyl1lL
Los hechos, ocurridos entre la colonia San José Insurgentes, entre la calle de Diego Becerra y Saturnino, desataron conmoción entre los presentes, pues es posible escuchar varios automóviles que no paran de sonar sus bocinas, debido a que la aprehensión bloquea el paso de los vehículos. Incluso, un tercer hombre se aproxima para cuestionar qué es lo que sucede, a lo que los supuestos policías le dan una explicación que no es posible escuchar en la grabación.
Ana Pao, quien grabó los hechos, aparentemente se encontraba en el piso superior de un edificio, puesto que el ángulo de la cámara le permitió documentar el suceso sin necesidad de acercarse a la escena y ponerse en riesgo. Al recibir la aclaración de la Fiscalía capitalina, agradeció la información, más no eliminó el video de la plataforma de X.