Denuncian abrumadora extorsión de Alejandro Ramos en transporte de Sintra

Cancun, Q. Roo, 25 de marzo 2018.-La familia Ramos ha utilizado su cacicazgo en el PRD para despojar al pueblo y saquear las arcas estatales.
El clan encabezado por Salvador Ramos Bustamante, vio en el actual gobierno la gran oportunidad para colarse a todos los cargos posibles y servirse con la cuchara grande.

Ahora se les ve en puestos clave desde donde conforman un entramado para ejecutar actos de corrupción en detremiento del gobierno estatal y del pueblo.

Emiliano Ramos Hernández, diputado presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta del Congreso del Estado; su esposa, Paola Elizabeth Moreno Córdova, subsecretaria de Vinculación Política y Social de la Secretaría de Gobierno; su hermano Alejandro Ramos Hernández, director de Comunicaciones y Transportes de la Sintra, su hermano Alzayacatl Salvador Ramos asesor en el Congreso; y su cuñado, Rafael Quintanar González, y ex director del Instituto para la Educación de los Adultos y Jóvenes.

Desde estos cargos que ocupan sin contar con el perfil, la preparación ni la vocación para ocuparlos, satisfacen sus propios intereses y enriquecimiento personal.

Gracias al cacicazgo que la tribu Ramos ha creado al interior del PRD, cuando era dirigente estatal del partido Emiliano Ramos Hernández se postuló en el primer lugar de la lista para ser diputado plurinominal de su partido, sin someterlo a un proceso democrático transparente e igualitario para toda la militancia.

Esto le valió a Emiliano Ramos para alcanzar la diputación local y quedar como presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta del Congreso del Estado, desde la cual está haciendo mancuerna con su hermano Alejandro Ramos, director de Comunicaciones y Transportes de la Sintra, para promover leyes que criminalizan al transporte para defender intereses económicos y políticos propios.

Su hermano Alejandro Ramos Hernández, director de Comunicaciones y Transportes estatal, también está aprovechando su cargo para beneficio personal.

Este domingo 25 de marzo el periodico PorEsto! publica una denuncia de lóderes transportistas que afirmab que la corrupción dentro de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) no cesa.
A pesar de que el titular de la dependencia William Conrado sostuvo que terminarían los operativos y el acoso los transportistas la realidad es muy distinta.
Tanto en Cancún como en Isla Mujeres la dirección de Sintra a cargo de Alejandro Ramos Hernández mantiene la extorsión, amenazas y cobro de cuotas que van desde 500 hasta los tres mil por unidad sobre el transporte principalmente el de carga.
De acuerdo con el presidente el movimiento de Transportes Unidos (Tour) José Bizarro, las extorsiones siguen a la orden del día y tiene como principal actor Alejandro Ramos Hernández.
Son muchas las empresas que caen en las garras de inspectores de Sintra desde camionetas de mediana hasta de 5 toneladas que tienen placas del servicio público federal y que sirven de carga cuyos propietarios les pagan hasta 15 mil mensuales a los inspectores de Sintra para que puedan trabajar sin ser molestados debido a que no tienen permisos para operar dentro del municipio.
Como si se tratase de una mafia, el director de transporte en Cancún manda inspectores en autos particulares hasta las oficinas de los transportistas a cobrar los llamados “pavitos”.
Estos “pavitos” no son otra cosa que las cuotas de extorsión que se siguen manejando al interior de Sintra, pese a que en su momento William Conrado estableció que no iba a haber más operativos contra transportistas.
Sin embargo, Alejandro Ramos sostiene que en Sintra él es el que manda y nadie más. Por eso las cuotas alcanzan al mes hasta los 20 millones de pesos libres a costa de los transportistas.
Como si se tratara de mafia mandan a los inspectores en autos particular hasta las bases paraderos incluso a las oficinas a cobrar las extorsiones. Esta situación es lamentable y no puede continuar, indicó José bizarro.
Para los transportistas la llegada de William se suponía una tregua ante tanta corrupción. Incluso agradecieron de forma pública al gobierno del Estado la suspensión de operativos.
A partir de la suspensión todo indicaba que se trataría trabajaría en el marco de la legalidad.
Todo apunta hacia ese rumbo, pero Alejandro Ramos y su séquito de colaboradores decidieron tomar otro camino.
El negocio de la corrupción de Alejandro Ramos desde el inicio de la Administración Estatal la familia Ramos ha establecido un lucro en un lucrativo negocio desde la Secretaría de Infraestructura y Transporte Dependencia que trabaja a destajo y mediante un sistema de corrupción.
Emiliano Ramos desde la comisión de Hacienda del Congreso del estado ha establecido un control en Sintra donde el principal ejecutor es su hermano Alejandro Ramos Hernández.
El modus operandi de los Ramos es simple: violar la legalidad y desplegar la corrupción y sobre todo mucho tráfico de influencias Así es como opera este grupo del perredismo considerado como un cacicazgo dentro del Sol Azteca.
Dentro de sintra no existe un reglamento para cobrar multas y la iniciativa de ley del presidente de la comisión de hacienda en contra de Uber ha servido para que se hagan negocio directamente de la Sintra, Sin embargo Alejandro Ramos establecido una red de corrupción que ha sido miles de veces señalada.
Aquí mando yo ese es su frase predilecta cuando no entrega cuentas al actual Secretario William Conrado quién también es señalado debido a la omisión en la que cae la dependencia a su cargo.
Además Alejandro Ramos amenazado tanto transportistas como a proveedores de la zona norte del estado.
El funcionario ha sido directamente nosotros somos los que mandamos nadie más.
Mientras tanto cada día son más los dueños de camiones y vehículos de transporte de carga privada y de servicio público que se quejan de los abusos de todo el personal de sintra quienes han convertido a esta dependencia en una empresa a su servicio y disposición obteniendo muy buenas ganancias por las extorsiones.
Pero eso no es todo porque los operadores de los camiones que cargan a los trabajadores en las inmediaciones del parque La rehoyada se les cobra $3000 a cada uno para permitirle seguir con su trabajo recibiendo así ingresos de más de $30000 diarios.
Actualmente el modus operandi ya no es la detención de vehículo sino que ahora van hasta los lugares de trabajo de los transportistas.
La corrupción sigue siendo preocupante así que exigimos la renuncia de Alejandro Ramos ya que no puede continuar con esas acciones expresó José bizarro del movimiento tour.
Por otro lado, entre los méritos de Paola Elizabeth Moreno Córdova para ocupar la subsecretaria de Vinculación Política y Social de la Secretaría de Gobierno, destaca que es pareja sentimental de Emiliano Ramos Hernández, quien la ha favorecido en puestos municipales y estatales desde anteriores administraciones, como por ejemplo cuando fue directora de la Operadora y Administradora de Bienes Municipales (Opabiem) de Cancún, en el gobierno del presidente municipal Julian Ricalde Magaña.

Con la única intención de darle una plaza para que pueda “alimentarse” del erario público y con descarado ejercicio del nepotismo, Emiliano Ramos Hernández obsequió a su hermano Alzayacatl Salvador Ramos, trabajo como asesor del Congreso del Estado, quien también ha ostentado puestos al interior del PRD gracias al dominio que posee la cofradía Ramos.

Rafael Quintanar González, cuñado del diputado Emiliano Ramos Hernández, es otro repudiado personaje que ha aprovechado la política para cumplir sus ambiciones personajes y hacerse de dinero fácil, sin embargo fue expulsado del cargo de director del Instituto para la Educación de los Adultos y Jóvenes (IIEA).

Rafael Quintanar se dice licenciado en Pedagogía, pero nunca ha ejercido su profesión, e inclusive no se conoce que tenga la cédula profesional; sin embargo, toda la vida política de Quintanar González ha sido de traiciones basadas en intereses personales.

Primero fue priísta, luego perredista por muchos años, partido al cual renunció en 2013 para posicionarse en el partido Morena. Al ver que no lograría la candidatura a presidente municipal de Benito Juárez, él mismo declaró que apoyaría otro partido, menos el Movimiento Regeneración Nacional.

Como premio a su traición al Morena, así como por sus lazos familiares con los hermanos Ramos Hernández, Rafael Quintanar fue colocado al frente de un instituto que tiene la función medular de acabar con el analfabetismo en Quintana Roo. Sin embargo, hasta sus propios trabajadores afirman que para sacar a Quintana Roo del bache del analfabetismo en este nuevo gobierno, primero tendría que alfabetizarse a Quintanar González.

Es así como la tribu Ramos da a los quintanarroenses verdaderas clases de nepotismo, porque son unos profesionales en la materia, aunque no son los únicos funcionarios del nuevo gobierno que le han sacado provecho personal, político y económico a los cargos adquiridos.

Loading...