Cancún, Q. Roo, a 4 de julio del 2018.-Marciano Nicolás Peñaloza Gama, representante general del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) ante el Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO) acudió a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) para denunciar una serie de irregularidades e incidencias cometidas durante el reciente proceso electoral con el fin de afectar a su candidata a la presidencia municipal en Solidaridad, Laura Beristain Navarrete.
Luego de salir de las instalaciones de la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en Cancún donde se encuentra la FEPADE, exigió la renuncia inmediata de la consejera presidenta del Consejo Municipal del IEQROO en Solidaridad, María Vázquez Noriega, por haber incurrido en hechos probablemente constituidos de delito en materia electoral al presuntamente alterar a propósito el resultado en 117 de las 225 casillas computadas.
Explicó que al “cantar” los resultados plasmados en cada una de las citadas casillas, durante la sesión permanente del IEQROO, asignó al PAN los votos que le correspondían a MORENA y viceversa, con el fin de alterar los resultados y favorecer a Cristina Torres, candidata de “Por Quintana Roo al Frente”.
“Hay un evidente robo, la consejera presidenta no se pudo equivocar 117 veces, los votos duros que le pusieron a la alcaldesa con licencia son los votos que le corresponden a nuestra candidata, Laura Beristain Navarrete”, aclaró.
En ese mismo sentido dijo que con el apoyo de toda la defensa jurídica de la Coordinadora Nacional de la alianza “Juntos Haremos Historia” se ha puesto en marcha la estrategia legal para que se haga valer la voluntad del pueblo solidarense quien eligió a la candidata de MORENA-PT como su próxima presidenta municipal, confiando en que este domingo sea ratificada la victoria durante el conteo a cargo del IEQROO.