Cozumel, Q. Roo, 14 de junio 2018.- Salvador Rocha Vargas, candidato a la presidencia municipal de Cozumel por el Partido Encuentro Social (PES) señaló hoy jueves que es importante y urgente se realice un estudio con respecto a las zonas de riesgos de inundaciones, acumulaciones de agua y sobre todo los drenajes y pozos de adsorción en el municipio, que por distintas circunstancias no cumplen con su función.
Ante sus seguidores, el candidato del partido de la familia expresó que si el voto lo favorece el domingo 1 de julio próximo, “realizaremos este estudio para proyectar las acciones como son nuevos drenajes y pozos de absorción, donde no los hay, o estos se han vistos rebasados; al igual que revisaremos y desazolvaremos los más de mil pozos que existen en la isla de Cozumel”.
Enfatizó que este será un proyecto y solamente #JalandoPerejo se podrá lograr, pues se requiere de los tres niveles de gobierno para una obra que necesaria pero como no es de “relumbrón” pues los gobiernos anteriores no quisieron invertir; es urgente pues ya se está en las temporadas de lluvias, tormentas o huracanes, así que se requiere que los que ya existen funcionen al 100% y se eviten inundaciones y encharcamientos, como hoy en día existen, por el descuido de las actuales autoridades.
Para el candidato a la presidencia municipal de Cozumel es de vital importancia el trabajo que realiza el personal de Servicios Públicos, además de admirable, pues aun bajo lluvia realizan la limpiezas de alcantarillas, retiran basura para que estas puedan funcionar, por lo que es prioritario equiparlos con el material de protección adecuado, como botas, impermeables, guantes, herramientas y lo que requieran, para que puedan realizar su trabajo con seguridad.
“Rocha” enfatizó que es vital la construcción de nuevos pozos de absorción en la isla, para evitar que las calles se inunden, o que el drenaje de aguas negras salga por las coladeras de los baños de las viviendas; pero también se necesita trabajar con la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (Capa), en coordinación para el bien de los cozumeleños. Aseguró que realizará las gestiones que se tengan que hacer y hacer valer la Ley de Ordenamiento Territorial, de la Protección al Ambiente, se debe prevenir el rebosamientos de aguas negras en las distintas colonias de la isla y que en tiempos de lluvias esto se incrementa, así se evitará que esta situación se convierta en un foco de infección e inclusive un problema de salud pública.
Por último, pidió la confianza de los cozumeleños para que le den su voto este 1 de julio, porque solo así se logrará jalar parejo en todos los asuntos que le corresponden solucionar al Ayuntamiento.