Desde la clandestinidad, sujetos emiten mensaje a unos días de la puesta en marcha del mando único, al que se resistía la presidente municipal Laura Beristain
Playa del Carmen, Q. Roo., 27 de mayo 2019.-La mañana de este lunes fue hallada una narco manta en la colonia nueva creación en Playa del Carmen dirigida al titular de la Fiscalía General del Estado Óscar Montes de Oca, y del secretario de Seguridad Pública Estatal, Alberto Capella Ibarra.
El lienzo rotulado con amenazas es el primero que aparece después de que se pusiera en operación el mando único en Playa del Carmen tras largos siete meses de que la presidenta municipal de Solidaridad Laura Beristáin Navarrete se opusiera a la entrada de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, Alberto Capella Ibarra, para tomar el control de las policías municipal y estatal, y pese a la inseguridad.
En los últimos siete meses, periodo que coincide con la entrada de Laura Beristain al gobierno municipal los índices de inseguridad se han disparado de manera alarmante. Tan solo la cifra de ejecuciones se elevó a más de 90 occisos.
El mensaje también iba dirigido a los periodistas de Playa del Carmen, haciendo referencia al artero crimen del comunicador Francisco Romero conocido como Ñaca Ñaca, pero también advirtiendo haciendo referencia a Pedro Canche y a Gonzalo Hermosillo.
Por su parte, las autoridades que conforman el mando único analizan los materiales con los que fue elaborada la narco manta y peritos en grafología estudian el texto en un intento por dar con los responsables de estas amenazas.