Playa del Carmen. – El déficit de trabajadores en los centros de hospedaje de la Riviera Maya se mantendrá en lo que resta de 2022, es decir, se tendrá una oferta laboral de cerca de 15 mil empleos indicó Uri Carmona Islas, delegado sindical de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC).
Señaló que aún falta recuperar 25 por ciento de la mano de obra que se desempeñaba alguna función en el sector turístico de este polo vacacional por lo que se deberá de buscar mano de obra en el interior de la República Mexicana.
“Como 15 vacantes que se requieren, deben ser como un 25 por ciento y este va a requerirse que se hagan alianzas con otros estados, con la Secretaría del Trabajo de otros estados para efecto de poder promocionar vacantes e ir a reclutar a otros lugares”.
“Y esta feria moverla a otros estados en coordinación con ellos parta efecto de poder reclutar, hay mucha gente que necesita empleo en la Republica, bueno hay que promocionar”.
Carmona Islas señaló que algunos centros de hospedaje están reactivando sus poblados de apoyo con el fin de apoyar a los colaboradores con el gasto de la renta y transporte.