El abanderado a la Presidencia Municipal de la Coalición Fuerza y Corazón por Quintana Roo participó en el “Encuentro con candidatos por un Cancún con desarrollo inclusivo” que organiza la Coparmex.
Cancún.- “Ahora más que nunca Cancún necesita de todos, ya que el futuro del municipio Benito Juárez y del país está en peligro. En estas elecciones nosotros estamos dando la cara y la pelea, pero al final el destino de nuestro Cancún está en sus manos”, afirmó Jorge Rodríguez Méndez, al participar en un foro con empresarios convocado por la Coparmex Quintana Roo.
Durante su ponencia, el candidato a la Presidencia Municipal de la Coalición Fuerza y Corazón por Quintana Roo propuso una administración transparente, con gobernanza y política de puertas abiertas, eficiente y con alto sentido humano que apueste a un futuro seguro, ordenado y sustentable del destino turístico.
“Ustedes lo saben mejor que nadie, en Cancún ya no podemos vivir con miedo. De eso se trata esta elección y mi objetivo es claro: defendamos juntos lo que todos hemos construido, para recuperar una ciudad con calidad de vida, seguridad y servicios públicos de calidad”, apuntó.
En el marco del “Encuentro con candidatos por un Cancún con desarrollo inclusivo”, Rodríguez Méndez dio a conocer que sus propuestas contemplan otros ejes importantes como medio ambiente, transporte eficiente y oportunidades con apoyos sociales.
“Para lograrlo necesitamos el apoyo de los empresarios, ahora más que nunca; el destino de nuestro país y de Cancún está en peligro. Ustedes me conocen, quiero gobernar de la mano con la iniciativa privada, ya tenemos las propuestas y proyectos, pero será muy valioso su punto de vista en la toma de decisiones”, expresó.
En este sentido, invitó a reflexionar el voto el 2 de junio, “porque ya vieron todo lo que está pasando ahora a nivel federal con las reformas estructurales. En cuanto a Cancún, ya son 8 años de gobierno del Verde y Morena, pero ¿qué les hace creer que ahora si les van a cumplir?, si lo que les proponen no lo han hecho en ese tiempo, ¿por qué lo harían ahora? Ustedes necesitan un cambio y nosotros sí lo vamos a hacer”.
Dijo que su gobierno dará incentivos fiscales a las empresas, fomentará el empleo, reducirá al 50 por ciento los trámites burocráticos, combatirá la corrupción, digitalizará los servicios que ofrece el Ayuntamiento, así como también cobrará únicamente el primer año la licencia de funcionamiento, mientras que los siguientes dos años, sólo se pagarán los derechos correspondientes.
Al final, Rodríguez Méndez firmó el “Acuerdo por un México con desarrollo inclusivo” que encabeza la Coparmex en un marco de entendimiento y actuación para reconocer las diferencias, pero también aceptar la responsabilidad compartido del gobierno, empresas, sociedad y academia para fortalecer el tejido social.