Este miércoles, Hilario “N” fue declarado culpable de acoso y feminicidio tras el asesinato de Alma Lourdes, gerente de una carnicería en Ciudad Obregón, ocurrido en agosto de 2023. La Fiscalía General del Estado de Sonora informó que la sentencia se fijará el próximo lunes 21 de octubre, donde el acusado podría enfrentar hasta 70 años de prisión por feminicidio y ocho años más por acoso sexual.
El juicio oral comenzó el 23 de septiembre y se extendió hasta el 15 de octubre, con la presentación de alrededor de 30 testimonios, lo que llevó a un fallo favorable para la fiscalía. Hilario fue vinculado a proceso y puesto en prisión preventiva desde agosto del año pasado, luego de que el día del feminicidio discutiera con Alma Lourdes y, tras ser expulsado del establecimiento, regresara para dispararle, causándole la muerte.
El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, condenó el acto y reafirmó su compromiso de combatir la violencia contra las mujeres en el estado, trabajando en conjunto con la sociedad.