De siete balazos mataron al estudiante de la UNID-CANCÚN

La Fiscalía General no descarta ninguna línea de investigación en torno al artero crimen del universitario

Cancún, Q. Roo, a 19 de julio 2018.- La Fiscalía General del Estado informa que el estudiante de 29 años de edad, con iniciales J.G.G.M, trabajaba en Fiscalización del Ayuntamiento de Benito Juárez y que murió de siete balazos: uno en la región lumbar, otro en la región dorsal, uno más en brazo izquierdo, dos en el área occipital derecha, uno en el cuello del lado izquierdo y otro más en la clavícula izquierda.

En conferencia la Fiscalía General dijo que sobre los hechos suscitados la noche del miércoles en las instalaciones de la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID), ubicada en Av. Kabah de esta ciudad, donde se reportó una persona lesionada por arma de fuego, se siguen todas las líneas de investigación dirigidas a esclarecer este crimen.

El Fiscal General del Estado Miguel Ángel Pech Cen, indicó que al lugar de los hechos asistieron para procesar el área Policías Ministeriales y peritos para activar el protocolo de investigación correspondiente.

La víctima, un hombre joven de aproximadamente 29 años, con iniciales J.G.G.M, se confirmó que es estudiante de la carrera de administración que trabajaba en el área de Fiscalización del Ayuntamiento de Benito Juárez.

En las primeras indagatorias se sabe que el estudiante falleció de siete impactos de bala: uno en la región lumbar, otro en la región dorsal, uno más en brazo izquierdo, dos en el área occipital derecha, uno en el cuello del lado izquierdo y otro más en la clavícula izquierda.

El funcionario estatal en compañía de los Directores de Investigación y Acusación y de la Policía Ministerial, Nahum Patiño Arbea y Juan Carlos García Miranda, además de la Fiscal Especializada en Atención a Delitos Contra la Mujer y por Razones de Género, Guadalupe Reyes Pinzón, refirió que la Fiscalía General del Estado sigue diversas líneas de investigación que permitan recabar información para esclacer este evento violento.

Esta Fiscalía reprueba lo acontecido y asevera que ni la sociedad, ni la misma institución, debe tolerar la violencia en ninguna de sus formas y mucho menos en lugares tan sensibles como lo es una casa de estudios.

La FGE trabaja desde el primer momento y sin descanso en la captura de los autores de este crimen, porque no existe razón que justifique un hecho como este.

Así mismo informó que la Fiscalía Especializada de Atención a Delitos Contra la Mujer y por Razones de Género a cargo de la Lic. Guadalupe Reyes Pinzón ha obtenido más de 50 sentencias condenatorias entre los delitos de índole sexual y contra la vida, de las cuales seis corresponden específicamente al delito de feminicidio.

Además, de enero a junio del 2018, en el estado se cumplimentaron 347 órdenes de aprehensión por diversos delitos.

Por último hizo el siguiente exhorto ” pido a la sociedad de bien de todo el estado seguir haciendo equipo con nosotros, sigan denunciando y reportando todo aquello que deba ser investigado y en su caso sancionado”.

Loading...