De 13 empresas que van por licitación de uniformes, solamente 4 pertenecen al estado de Quintana Roo

Chetumal, Q. Roo., 11 de mayo 2018.- El período para la Licitación Pública de Uniformes para el Ciclo Escolar 2018-2019 concluyó el pasado 9 de mayo, registrando la participación de 13 empresas de las cuales, solo 4 se encargan de maquillar en el estado de Quintana Roo un resto, provienen de distintas partes de la República. Se planean adquirir 222 mil 602 kits que contienen igual número de faldas y pantalones, 890 mil 408 playeras tipo polo para niño y niña, faldas-short y shorts, informó el Oficial Mayor, Manuel Alamilla Ceballos.

Según informó Oficialía Mayor, las empresas Innovasa Mexico S.A. de C.V.; Ana Josefa Peralta Alonso (representante de Uniformes La Rana), José Melgar Desiderio Canto Andrade (Casa Canto), y Diego Alejandro Perera Martínez (Uniformes P. Mart), son las cuatro empresas de origen local que buscan alcanzar la licitación por la que el gobierno estará erogando alrededor de 120 millones de pesos.

El pasado miércoles a las 18 horas, cerró la licitación nacional que se publicó el pasado 2 de mayo.

El mismo día 9 de mayo se llevó a cabo la Junta de Aclaraciones sobre la Licitación Pública de Uniformes para el Ciclo Escolar 2018-2019 en la sala de juntas de la Oficialía Mayor a la que asistieron los interesados a presentar sus preguntas sobre la convocatoria.

A diferencia del año pasado, la licitación de divide en cuatro partidas: 89 mil 696 para el municipio de Benito Juárez; 68 mil 079, para los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, y el programa CONAFE; 42 mil 705 para los municipios de Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres y Solidaridad; y 22 mil 122 para los municipios de Cozumel, Tulum y Puerto Morelos.

El Oficial Mayor informó que el próximo 15 de mayo, desde las 10:00 y hasta las 14:00 horas, los participantes deberán presentar sus muestras ante Oficialía Mayor y al día siguiente, deberán presentar sus propuestas técnicas y económicas.

Además agregó que para garantizar la calidad de los uniformes se requerirán pruebas de laboratorio sobre el material que utilicen las empresas que compitan.

Reiteró que el fallo del proceso, será el 21 de mayo a las 10 horas para firmar el contrato en lo posterior.

Loading...