Felipe Carrillo Puerto, Q. Roo, 13 de agosto 2018.- La Dirección de Tránsito Municipal de Felipe Carrillo Puerto, actualizará y trabajará en una mejor preparación del personal asignado a las Brigadas de Vigilancia Escolar y brindará a la ciudadanía y a los educandos la seguridad necesaria en el próximo ciclo escolar, señaló el director de seguridad pública, Eusebio Tun Ek.
Explicó que a raíz de algunos sucesos acontecidos en esta cabecera municipal, el Ayuntamiento los instruyó a tomar acciones para mejorar sensiblemente el desempeño de los agentes que integran las Brigadas de Vigilancia Escolar en la zona urbana.
Afirmó que uno de los objetivos es brindar seguridad a los estudiantes, que es uno de motivos principales por los que ese cuerpo de vigilancia escolar fue creado y que es refuerzado con la presencia y patrullaje de unidades con elementos, ya sea en patrullas o en motocicletas, en el perímetro de las escuelas, durante las actividades.
Asimismo, dejó en claro que ninguno de los brigadistas porta arma alguna, debido a que su función es la vigilancia y la vialidad frente a las escuelas, aunque tienen la indicación concreta de dar aviso o notificar a la Dirección de Seguridad Pública de donde dependen directamente, de cualquier vehículo, persona o actividad anormal que perciban en su zona de trabajo, frente a los planteles.
“La seguridad es muy importante, pero también habremos que inculcarles la visión de un mayor compromiso para establecer relaciones más estrechas con la Dirección de cada escuela, con los Comités de Padres de Familia y con la gente de la zona.
Ello, a efecto de que sean identificados y los alumnos o sus familiares sepan a quien recurrir en el momento de alguna emergencia o situación que requiera mayor participación de otros niveles en el ámbito de seguridad”, concluyó. (Infoqroo).