Obtiene la FGE Q. Roo vinculación a proceso para David “J” y Joel “S” por su probable participación en el delito de homicidio calificado
Tulum.- Un juez de control vinculó a proceso de David “J” y Joel “S”, por su probable participación en el delito de homicidio calificado en agravio de una persona de sexo masculino.
Los imputados – de acuerdo con los actos de investigación de campo y gabinete – probablemente privaron de la vida a su víctima, quien se encontraba a bordo de un vehículo estacionado en la vía pública el pasado 3 de febrero. Posteriormente ambos se retiraron del lugar.
![](https://macropolisqr.com/wp-content/uploads/2022/03/WhatsApp-Image-2022-03-01-at-5.17.36-PM-500x393.jpeg)
Ese día, el sujeto identificado como La Barbie fue ejecutado de varios impactos de bala cuando se encontraba frente al volante de su automóvil, la mujer que lo a acompañaba resultó ilesos en este ataque cometido por sicarios que se transportaban en un vehículo color blanco quienes huyeron sin dificultad alguna.
Cerca de las 17:30 horas, Juan Francisco P.P. de 29 años de edad, originario de Chetumal, Quintana Roo, alías La Barbie, se encontraba dentro de un Ford Fusión blanco, sin placas, estacionado a un costado de la secundaria “Zamná”, en la calle Beta con calle Kiss. El automóvil color blanco estaba estacionado, cuando un sujeto para dispararle, haciendo entre cuatro y cinco detonaciones.
Con base en las investigaciones realizadas por la Policía de Investigación, se obtuvieron las evidencias necesarias para solicitar a la autoridad judicial la orden de aprehensión de los imputados, la cual fue concedida y cumplimentada.
David “J” y Joel “S” fueron detenidos en diferentes puntos del Estado y trasladados a la cárcel para ser puestos a disposición de un juez.
Durante la audiencia de control, el juez de control acreditó los datos de prueba y ordenó la vinculación a proceso contra David “J” y Joel “S”, a quienes les impuso la medida cautelar de prisión preventiva y concedió a la representación social un plazo de tres meses de investigación complementaria.
Con éstas acciones, la FGE Quintana Roo cumple con su encomienda constitucional de investigar identificar y capturar a quienes atenten contra la integridad física de las y los quintanarroenses y sus visitantes.