Dan más de 390 años de cárcel a hombre tras abusar sexualmente de menores en Nuevo León

Se trata de Jorge Luis Luna Zapata, de 37 años, quien abusó sexualmente de al menos cuatro menores de edad, desde 2012 y hasta marzo de 2019

Nuevo León, 19 de abril 2021.-La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León dio a conocer que un hombre obtuvo una sentencia de 394 años de cárcel por los delitos de violación, corrupción de menores y pornografía infantil.

Se trata de Jorge Luis Luna Zapata, de 37 años, quien abusó sexualmente de al menos cuatro menores de edad de 12, 14, 15 y 17 años, desde 2012 y hasta marzo de 2019.

Los delitos se cometieron en los municipio de García y Galeana, según los datos presentados por la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos contra la Mujer.

La declaración de las víctimas coincidió en que fueron sometidas, amenazadas de muerte y abusadas sexualmente en muchas ocasiones por Jorge Luis; mientras que, dos de ellas indicaron que fueron grabadas cuando éste las violaba.

A través de videoconferencias, se llevaron a cabo las audiencias de juicio oral durante marzo y abril de este año (9 y 19; 5 y 14, respectivamente), donde fue declarado culpable el hombre de 37 años, con 394 años y 12 días de prisión, más una multa de 268 mil pesos y el pago del tratamiento psicológico de las menores.

Desde el año 2019, Luna Zapata fue detenido por la Policía Ministerial por una orden de aprehensión en su contra. Después, el abusador ingresó a un reclusorio.

Asesina a su hijastro en Salinas Victoria

Hace algunos días, un hombre de 29 años fue detenido en el municipio de Escobedo, por haber asesinado a su hijastro de 4 años, por no haber tendidos bien la cama.

El detenido fue identificado como Juan Carlos “N”, quien fue trasladado al penal de Apodaca, acusado de los delitos de homicidio calificado y violencia familiar.

Los hechos ocurrieron en la colonia Los Pilares ubicada en el municipio de Salinas Victoria, donde el sujeto mandó al niño y a su hermano de 5 años a realizar las labores hogar.

Luego de que el menor no pudo tener bien la cama, Juan Carlos “N” lo golpeó, dejándolo muy afectado del tórax y el abdomen, por lo que lo llevaron a una clínica del municipio, pero éste perdió la vida.

También se supo que el sujeto golpeaba a la madre del niño de 4 años y a su hermano.

El Heraldo de México

Loading...