Entre los enfoques a mejorar es la educación sexual y al acoso
Chetumal, Q. Roo.,21 de enero 2019.- Integrantes de la Diputación Permanente de la XV Legislatura del Congreso del Estado de Quintana Roo, dieron entrada a la iniciativa de los diputados Candy Ayuso Achach y Eduardo Martínez Arcila que, de aprobarse por el pleno, se reformaran los artículos 2, 26 y 173 de la Ley estatal de educación para hacer obligatorio, las sanciones, reglamentos y medidas disciplinarias contemplado Marco para la Convivencia Escolar en planteles de educación básica.
En la exposición de motivos, la diputada Candy Ayuso, refirió en su iniciativa que después de tener un acercamiento con la Titular de la Secretaría de Educación, Ana Isabel Vásquez Jiménez, se hizo mención sobre el uso de teléfonos celulares dentro de los planteles escolares.
En la iniciativa de los diputados Ayuso Achach y Martínez Arcila, también se menciona dar el mismo tratamiento al Protocolo para la Prevención, Actuación y Sanción en casos de Abuso Sexual contra Alumnos y al Protocolo para la Prevención, Actuación y Sanción en casos de Acoso y Maltrato Escolar contra alumnos de Educación Inicial y Básica.
Infoqroo