Tulum (Macropolis QR).- La Fiscalía General de Quintana Roo consiguió una sentencia condenatoria por 32 años de prisión en contra de Fredi “M”, por el delito de feminicidio, ocurrido el 25 de agosto de 2021, en agravio de una víctima de identidad reservada.
Las primeras investigaciones señalan que el sentenciado aprovechó su relación de amistad con la víctima, por lo que al salir con ella de un complejo hotelero ubicado en el municipio de Tulum, la llevó a un área verde donde la golpeó y la privó de la vida, abandonando el cuerpo en ese lugar, llevándose su teléfono celular y otras pertenencias de la joven.
Tras reunir los datos de prueba necesarios, el órgano jurisdiccional dio a conocer que a Fredi “M” se le dictó sentencia por juicio oral, con una pena de 32 años de prisión.
Asimismo, se le impuso una multa de 156 mil 835 pesos y adicionalmente deberá pagar la cantidad de 708 mil 500 pesos por concepto de daño material e indemnización; el daño moral se condena y se determinará en la fase de ejecución de la sentencia.