Playa del Carmen, Q. Roo, 2018.- Con más de 300 personas se llevó a cabo en el sindicato de la CROC el Curso de Buenas Prácticas de Higiene y Salud en el manejo de Alimentos y Bebidas dirigido al sindicato de Vendedores Ambulantes con el objetivo de proporcionar información necesaria sobre la salud e higiene de los alimentos, las buenas prácticas de manipulación y procedimientos estandarizados de saneamiento impartido por el P.T.V.S. Luis Alfonso Ojeda Suárez de la COFEPRIS.
Hace unos días se realizó el curso de Buenas Prácticas de Higiene y Salud en el manejo de Alimentos y Bebidas dirigido al sindicato de Vendedores Ambulantes ya que son los responsables de ofrecer a la sociedad productos en buen estado ya que ellos son los primeros en tener contacto directo con los alimentos, esta capacitación tuvo lugar en las instalaciones del sindicato de la CROC impartido por la COFEPRIS con una duración de 2 hrs.
Esta capacitación se realiza con la finalidad de proporcionar la suficiente información y orientar a los vendedores y así poder ofrecer productos de calidad para que la ciudadanía tenga plena confianza en lo que están adquiriendo y consumiendo, sobre todo que estén convencidos que son alimentos en buenas condiciones y con la higiene necesaria para su consumo.
En este sentido el secretario del Sindicato de Ambulantes registro 71, sección 3, José Cristino Coba Martín, comentó que estas capacitaciones se estarán realizando continuamente ya que es muy importante que los vendedores tengan estos conocimientos en el manejo de alimentos, y sobre todo estén capacitados para el beneficios tanto de ellos como de la ciudadanía.