Playa del Carmen, Q. Roo, 2 de abril 2018.- Así lo dio a conocer el gerente de la terminal marítima de este importante punto turístico, donde los visitantes cruzan hacia Cozumel, Luis Alejandre; esto, porque se ha logrado poner a disposición de las autoridades a tres personas por haberse detectado anomalías.
De acuerdo con Luis Alejandre, “estas tres personas llevaban consigo sustancias ilícitas, por lo que los pusimos a disposición de Seguridad Pública”.
El gerente de la terminal marítima informó que el cambio de lugar de los arcos, que al principio se colocaron a un costado de las escaleras eléctricas, “fue por logística, ahora están al pie de la rampa de descenso para abordar, porque se hacía un ‘cuello de botella’ que podía provocar incluso algún accidente”, indicó.
Dijo que el que se muestra más reticente con estos nuevos mecanismos de seguridad es el local, “porque el turista extranjero está más acostumbrado a estos tipos de filtros, en muchas partes del mundo a donde viaja, es el que ha manifestado más molestia el ciudadano local que debe ir y venir de Playa a la Isla de las Golondrinas por cuestiones de trabajo”.
En este sentido, pidió paciencia a la ciudadanía, porque estos filtros de seguridad son para la seguridad de locales y turistas.
Recordó que además de los arcos de seguridad, también sigue en la terminal marítima la presencia de la Policía Federal, Estatal, Municipal, además de la Marina y el Ejercito, apoyados con binomios caninos. (Información: Quequi.com / Fotografías: Quequi.com)