Cancún.- La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informó que, en coordinación con fuerzas federales y estatales, fueron cumplimentadas 11 órdenes de cateo en los municipios de Benito Juárez, Felipe Carrillo Puerto y Tulum, lo que derivó en la detención de cinco personas por su presunta participación en delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.
Los operativos, autorizados por jueces de control, se realizaron en cinco inmuebles de Benito Juárez, cinco en Felipe Carrillo Puerto y uno en Tulum. En los cateos se aseguraron diversas drogas, entre ellas hierba verde y seca con características de marihuana, gomitas y frituras con presunto cannabis, pastillas, cigarros electrónicos con extracto de cannabis, polvo blanco parecido a la cocaína, sustancia sólida cristalina y fragmentos sólidos similares a la cocaína.
En Felipe Carrillo Puerto fueron detenidos Jesús Alexander “N”, Fernando Israel “N”, Limbert “N”, Elder Orlando “N” y Regina Estela “N”. De acuerdo con las primeras investigaciones, los cinco serían distribuidores de droga en la zona sur de la entidad y presuntos integrantes de un grupo criminal generador de violencia.
En Benito Juárez, las intervenciones se llevaron a cabo en las Supermanzanas 77, 91, 101, 251 y 315, mientras que en Tulum el cateo se realizó en un domicilio de la colonia Centro.
Al concluir las diligencias, se colocaron sellos de aseguramiento en los 11 inmuebles, los cuales quedaron bajo resguardo de la autoridad ministerial. Las evidencias y los detenidos fueron puestos a disposición para que en el plazo legal se determine su situación jurídica.







