El imputado ya fue trasladado al penal de Chetumal y puesto a disposición del juez que lo requiere
José María Morelos, Quintana Roo, 23 de junio 2020. – La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informa que como resultado de trabajos de inteligencia, campo, gabinete y evidencias científicas, policías de investigación cumplimentaron una orden de aprehensión a Gabriel “M” por el delito de violación en agravio de una persona menor de edad de identidad reservada.
Fiscales especializados en Atención de Delitos contra la Libertad Sexual y Libre Desarrollo de la Personalidad, presentaron datos de prueba -para solicitar y obtener de un juez de control- la orden de aprehensión derivada de la carpeta administrativa 23/2020.
El imputado fue detenido en la vía pública, frente a la Casa Ejidal del poblado Adolfo de la Huerta en el municipio de José María Morelos, donde al momento de su captura le fue informado el motivo de su captura y los derechos que le asisten.
De acuerdo a las primeras investigaciones, los ilícitos que se le imputan ocurrieron en dos momentos distintos: uno en 2017 y otro en 2018, la primera ocasión fueron por leña ya que tenían un parentesco cercano y en un terreno despoblado el sujeto aprovechó la circunstancia para cometer el abuso en agravio de la persona menor de edad; la siguiente ocasión ambos se encontraban en el mismo domicilio y Gabriel ¨M” volvió a agredirla sexualmente. Un familiar se enteró del comportamiento ilícito del sujeto y decidió denunciarlo ante el Ministerio Público.
Este martes, tras ser capturado, Gabriel “M” fue trasladado a las oficinas de la Unidad Forense de José María Morelos para realizar las primeras diligencias y posteriormente fue llevado a Chetumal, donde fue ingresado al Centro de Reinserción Social de esa ciudad y quedó a disposición de la autoridad jurisdiccional que lo requiere.
La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo investiga, identifica, localiza y captura a los probables participantes de hechos delictivos con el fin de procurar justicia en favor de las víctimas, principalmente de las niñas, niños y adolescentes que requieren de la protección jurídica del Estado.