Portada PORTADA CUBREBOCAS, HÁBITO DE PAÍSES EXITOSOS CONTRA COVID-19

CUBREBOCAS, HÁBITO DE PAÍSES EXITOSOS CONTRA COVID-19

de Redacción
0 Comentario

Cancún, Quintana Roo, 19 de julio 2020.- Países que han adoptado el hábito de usar cubrebocas, como Alemania, China, Corea del Sur y Cuba han evitado incrementos significativos en contagios por Covid-19 que generen picos en la pandemia, según gráficas y mediciones de la coalición internacional EndCoronavirus.



Hacer que todos usen cubrebocas, lo que es simple, económico y altamente efectivo, es una de las medidas más importantes para reducir la transmisión de Covid-19, destacó la coalición internacional cuya plataforma se basa en investigaciones de científicos del Instituto de Sistemas Complejos de Nueva Inglaterra, Harvard, UCLA, MIT y otras instituciones líderes.

Las gráficas en la plataforma de EndCoronavirus reportan nuevos casos diarios de Covid-19 promediados durante los últimos siete días. Con base en esta medición fija los colores del semáforo: en verde los países que “están venciendo el virus”; en amarillo los que “ya están cerca” y en rojo los que “necesitan tomar medidas”.

“Para contener completamente el virus los casos nuevos por día deben llegar a cero. Los países verdes están en ese punto o muy cerca de él. Los países amarillos son aquellos que podrían alcanzar ese punto dentro de un plazo razonable; todavía tienen que bajar para ser verdes. Los países rojos van por el camino equivocado, permanecen constantes o bajan muy lentamente”, explicó la coalición internacional.

En sus mediciones México, Estados Unidos, Brasil y Reino Unido son los países que destacan por mayores picos de contagios; los primeros tres están en rojo y Reino Unido en amarillo aunque con tendencia a un repunte; sus picos permanecen constantes o bajan muy lentamente (ver gráficas). “Eso significa que van por el camino equivocado”, señaló EndCoronavirus.

En esos cuatro países no se ha establecido el uso obligatorio de cubrebocas, aunque recientemente en México los gobiernos de 30 estados de la República lo promueven como medida básica de protección.

Entre otros fundamentos para la efectividad del cubrebrocas, varios científicos del mundo firmaron una declaración en la que comprueban, con base en investigaciones, que el virus puede permanecer varias horas suspendido en el aire y ser transportado por partículas contaminadas al hablar, gritar o toser.

Related Articles

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: