Portada PLAYA DEL CARMEN Cristina Torres Gómez encabeza las preferencias en Playa del Carmen, revela encuestadora Massive-Caller

Cristina Torres Gómez encabeza las preferencias en Playa del Carmen, revela encuestadora Massive-Caller

de Redacción
0 Comentario

José Luis Pech Vargues, va a la cabeza en el partido Morena según en los sondeos de octubre 2020

Playa del Carmen, 30 de octubre de 2020.- La disputa por las presidencias municipales del próximo año en Quintana Roo se dará entre los partidos Acción Nacional (PAN) y Movimiento de Regeneración Nacional (PAN), según la encuesta del 29 de octubre de 2020 elaborada por la empresa Massive-Caller.

Según el sondeo que confronta a los aspirantes del PAN en Playa del Carmen, coloca a la hoy diputada estatal Cristina Torres Gómez a la cabeza con 48.1 por ciento de las preferencias frente a la legisladora local Lili Campos con el 24 por ciento; mientras que en Morena, el senador José Luis Pech obtuvo el 17 por ciento de las preferencias frente a la hoy presidente municipal Laura Beristain que apenas alcanzó 8 por ciento; y en el PRI, el expresidente municipal Filiberto Martínez Méndez alcanzó el 16 por ciento de los encuestados; y en Movimiento Ciudadano, José Luis “Chanito” Toledo va solo con 16.7 por ciento; y por PES, Luis Roldán alcanzó el 16.7 por ciento. Llama la atención qué en la cabecera municipal de Solidaridad, los indecisos oscilaron entre el 14 y el 36 por ciento del universo de los encuestados.

Para el ejercicio de opinión, la casa encuestadora realizó cuatro careos entre los aspirantes de los diferentes partidos que buscan la presidencia municipal. En el primero, Cristina Torres va a la cabeza con 29.7 por ciento de los encuestados, mientras que Laura Beristain quedó en 13 por ciento; José Luis “Chanito” Toledo, 8.7 por ciento, Juan Pereyra 7 por ciento; Luis Roldán 3.7 por ciento, y 26 por ciento son indecisos.

En la segunda confrontación, Lili Campos obtuvo 18.2 por ciento, frente a Laura Beristain que alcanzó el 14.5 por ciento, y José Luis “Chanito” Toledo obtuvo 13.5 por ciento; Juan Pereyra 7.5 por ciento; y Luis Roldán con 3.3 por ciento; el 28 por ciento no se decide aún.

Para el tercer sondeo cara a cara, Cristina Torres vuelve de despuntar con 28 por ciento, frente a José Luis Pech con 16 por ciento; y 8.8 por ciento de José Luis “Chanito” Toledo, y Juan Pereyra con 6.3 por ciento; y Luis Roldán con el 1.7 por ciento.

Con 21 por ciento de las preferencias, José Luis Pech se posicionó en el primer lugar del cuarto careo por encima de Lili Campos que alcanzó 13.9 por ciento; y José Luis “Chanito” Toledo con 7.3 por ciento; 6.3 de Carlos Pereyra, y 1.7 Luis Roldán.

En el mismo ejercicio, pero en Cancún, los aspirantes del PAN que buscan la alcaldía son Carlos Orvañanos con 53 por ciento de las preferencias; mientras que Jesús Pool obtuvo el 18.6 por ciento de las preferencias, y Eloy Peniche que apenas alcanzó el 5.4 por ciento.

Los de Morena, encabezan el sondeo Mara Lezama con el 31 por ciento, le sigue la senadora Marybel Villegas con 16.4 por ciento, y con apenas 8.2 el diputado local Gustavo Miranda. Los indecisos en la cabecera municipal de Benito Juárez oscilan entre el 30.1 y el 33.3 por ciento.

En Isla Mujeres encabeza los sondeos Atenea Gómez Ricalde por el PAN con 42.7 por ciento; con 23.2 por ciento por Morena Eduardo “Wato” Peniche; y con 61 por ciento Nivardo Fernández Martínez por el PRI. Los indecisos se ubicaron en el 14.6 por ciento.

En Chetumal Mario Villanueva Tenorio por el PRI alcanzó el 23.4 por ciento de las preferencias, y por debajo con el 21.5 se encuentra Patricia Palma Olvera de Morena; y por el PAN Juan Ortiz Cardín con el 10.7 por ciento, y los indecisos llegaron a los 36 por ciento de los encuestados.

A la pregunta sí hoy fueran las elecciones para elegir presidente municipal en Playa del Carmen ¿por qué partido votaría usted?, el 31.2 de los encuestados votaron por Morena, por el PAN 18.5 por ciento; 9.9 por ciento por el PRI; Movimiento Ciudadano 3.7 por ciento; 2.2 por ciento PES; 7.1 por otro partido; mientras que el 27.4 por ciento fueron indecisos.

Con 600 personas encuestadas, la empresa Massive Caller preguntó sí hoy fueran las elecciones para elegir presidente municipal en Cancún ¿por qué partido votaría usted?, la respuesta fue el 37.2 de los encuestados dijeron Morena, por el PAN 29.3 por ciento; 5.3 por ciento por el PRI; el 1.3 por el PES, el 8.0 por ciento por otro partido; mientras que el 18.9 por ciento fueron indecisos.

El sondeo que se realizó el 29 de octubre preguntó “sí hoy fueran las elecciones para elegir presidente municipal en Chetumal ¿por qué partido votaría usted?, el 35.9 de los encuestados votaron por Morena, por el PAN 18.7 por ciento; 8.9 por ciento por el PRI; el 6.6 por otro partido; mientras que el 29.9 por ciento fueron indecisos.

Con el margen de error de 4.3+/- en los resultados del sondeo, también se incluyó “sí hoy fueran las elecciones para elegir presidente municipal en Isla Mujeres ¿por qué partido votaría usted?, el resultado resultó fue para Morena 23.8 de los encuestados; por el PAN votaron 22.9, para el PRI 16.1 por ciento; 10.3 por otro partido; y 27.0 por ciento de indecisos.

Related Articles

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: