Es necesario cambiar la forma en que se maneja la policía de transito con el objetivo de disminuir los accidentes viales que se presentan con mucha constancia en Playa del Carmen
Playa del Carmen, Q. Roo, 2 noviembre 2018.- El encargado del despacho de la Dirección de Tránsito, Roberto Bravo Peña, reportó un alza en el número de accidentes de tránsito en el municipio de Solidaridad, principalmente por el crecimiento de la mancha urbana y la falta de precaución de los conductores.
Al respecto, dijo que para lograr reducir accidentes de tránsito, dividieron a la ciudad en siete sectores, con mayor vigilancia en los puntos donde los siniestros tienen mayor incidencia.
A manera de ejemplo, citó que tan sólo en septiembre pasado, hubo 354 choques y esperan reducirlos con una nueva estrategia.
“En cada uno de los sectores hay desplegada una fuerza de motocicletas y patrullas, así como elementos pié-tierra.
De acuerdo con estadísticas, en los mapas de incidencia de congestionamientos, accidentes y de infracciones, vamos a desplegar mayor número de elementos para atacar estos fenómenos en particular, lo que nos va permitir disminuir gradualmente las causas que originan estos problemas”, explicó.
Recalcó que las principales causas que originan estos siniestros son el crecimiento urbano exponencial, lo que incrementa el parque vehicular, y en contraste, la capacidad de fuerza humana y logística de la Dirección de Tránsito, no ha crecido en la misma proporción, lo que los rebasa.
“Lo que hacemos es incrementar los esfuerzos, desplegar toda nuestra fuerza y logística en puntos cruciales o de mayor incidencia”, acotó, tras aseverar que el mayor índice de accidentes crece los fines de semana por el consumo de alcohol, por lo que en esos días aplican el programa de alcoholimetría, que será reforzado con equipo que les permita alcanzar sus propósitos. (Infoqroo).