En Tulum, “paraíso sagrado y especial por su naturaleza, historia y misticismo” se ofrece la práctica de “mindfulness”
Cancún, Q. Roo, 24 de enero 2019 .— Cancún, Playa de Carmen y Tulum destacan entre los destinos turísticos de México que ofrecen “experiencias de bienestar”, principalmente físico y mental.
De acuerdo con un estudio de Airbnb, las reservaciones en lugares que ofrecen experiencias relacionadas con el bienestar físico y mental se dispararon 572 por ciento de 2017 a 2018 y México es el país con mayor incremento en ese tipo de viajeros en el mundo, con un porcentaje de aumento de 2,132%.
Actualmente, según esa información, hay 121 experiencias de ese tipo en el país, de las cuales 33 pueden encontrarse en la Ciudad de México, pero también en las ciudades de Cancún, Playa del Carmen y Tulum, en Quintana Roo.
Las “experiencias Airbnb” son actividades diseñadas y dirigidas por habitantes locales que van más allá de las excursiones y clases tradicionales. Los participantes “se sumergen de lleno en el universo del organizador, son una oportunidad para que cualquiera pueda compartir sus pasatiempos, habilidades o conocimientos, sin necesidad de contar con una habitación extra”.
Mediante esta opción los anfitriones comparten con sus huéspedes habilidades y conocimientos en diversas áreas. En el caso de las “experiencias de bienestar”, están dirigidas a viajeros de todas las edades preocupados por su salud mental, a quienes se ofrece la opción de un descanso que los aleja de las preocupaciones cotidianas y les permite relajar su cuerpo y mente.
Contrario a la creencia de que las “experiencias de bienestar” son más reservadas por millennials, se indica que el segmento de mayor crecimiento son las personas de la tercera edad (mayores de 60 años), con un aumento del 887 por ciento a partir de 2017 en las reservaciones. Los viajeros de mayor edad (de 60 a 90 años) prefieren las actividades que involucran el yoga y la purificación.
Es así como se ofrece en la Ciudad de México un “sauna prehispánico”, un temazcal con plantas aromáticas curativas, “en un ambiente divertido y mágico”.
En Tulum, “paraíso sagrado y especial por su naturaleza, historia y misticismo” se ofrece la práctica de “mindfulness” (atención plena) en el paraíso, en cenotes privados donde puede encontrar la “paz mental buscada”.
En Playa del Carmen se ofrece la “limpieza y purificación Tonal/Nahual”, que comienza con una limpieza de copal, previo a una “experiencia chamánica”, que es la relación entre Tonal (material/físico y 5 sentidos) y Nahual (no material/físico, espíritu y estado de sueño) y la enseñanza de técnicas simples, aplicables en la vida diaria.
Finalmente, en Cancún, la experiencia “Yoga y rosas al amanecer” incluye la observación, en una hermosa playa, de los primeros rayos del sol y una sesión de “yoga creativa”.
(Infoqroo)