Cozumel se afirma como sede de eventos deportivos internacionales

Éstos eventos traen un beneficio redondo el municipio afirma su presidente municipal
Cozumel, Q. Roo,22 de octubre 2018.–  Los eventos deportivos que se realizan en Cozumel no sólo contribuyen a diversificar la actividad turística, sino que generan grandes beneficios en materia de promoción, ocupación hotelera y derrama económica, manifestó el presidente municipal, Pedro Joaquín, durante la presentación del “Strongman Champions League México 2018”.
En conferencia de prensa, acompañado por el titular de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (Cojudeq), Jesús Antonio López Pinzón y el director y productor del “Strongman Champions League”, Marcel Mostert y Mihajlo Popov, respectivamente, dijo que eventos como éste no implican mayores gastos para el Ayuntamiento, ya que se cubren con patrocinios propios de la producción.
En tres semanas, Cozumel fue sede de importantes eventos de talla nacional e internacional, como el Iroman 70.3, el triatlón AsTri Cozumel 2018, el Campeonato Internacional World Boxing Council (WBC), que junto con  el Strongman Champions League, nos ayudan a fomentar entre la población las actividades deportivas y a recomponer el tejido social para alejar a los niños y jóvenes del ocio, aseveró.
El evento, que se realizará el próximo 9 y 10 de noviembre en el Parque Benito Juárez de Cozumel, sin costo para la población, se transmitirá a 90 países, entre éstos Noruega, Alemania, Emiratos Árabes, Rumania, Eslovenia y Polonia, entre otros.
El Presidente Municipal agradeció el apoyo de las autoridades estatales y patrocinadores para la realización de la competencia y refrendó su compromiso de trabajar de manera coordinada con la Federación y Estado para consolidar programas y estrategias que se traduzcan en mayor beneficio y mejor calidad de vida para la población de Cozumel.
A su vez, Marcel Mostert, director del “Strongman Champions League”, declaró que desde inicio de año, han recorrido 16 ciudades, en las que se eligió a los 12 competidores que se presentarán en el Parque Benito Juárez y otros puntos de la isla, para encontrar al “Hombre más fuerte del mundo”, quien se hará acreedor a un premio de 50 mil dólares. México como país sede, tendrá a dos participantes en las finales.
Los competidores, provenientes de lugares como Polonia, Letonia, Alemania, Estados Unidos, Gran Bretaña, Irlanda y México pueden llegar a pesar más de 200 kilogramos y medir hasta dos metros de altura.
En tanto, Jesús Antonio López Pinzón, titular de la Cojudeq, agradeció la apertura de las autoridades municipales de Cozumel para llevar al cabo este evento de talla internacional, que no solo fortalece a la isla, sino a todo el Estado. (Infoqroo).
Loading...