Cancún, Q. Roo, 12 de agosto 2018.- Cancún y el corredor turístico Riviera Maya alcanzaron la madurez como para recibir un proyecto de la magnitud del tren que comunicaría el sur con el norte de la entidad y que involucra inversión por 65 mil millones de pesos, expresó Eduardo Martínez González, vicepresidente del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCE).
“Cancún está en estos momentos en una posición donde necesita proyectos que le den la altura al destino turístico que es y que se merece, como es el caso del proyecto ferroviario que recorrería toda la Riviera Maya”, añadió.
El empresario aseguró que ahora que está a punto de salir a licitación, la postura del sector empresarial es que se concrete de inmediato, que no se llene de asuntos burocráticos que impidan su desarrollo, sobre todo porque se trata de un proyecto que traería muchos más beneficios para Quintana Roo.
Aseveró que por ejemplo, el turista no sólo se quede en un punto, sino tendrá mayores posibilidad de conocer y disfrutar de más paisajes maravillosos que Quintana Roo ofrece.
De acuerdo con especificaciones del proyecto, el tren tendría diferentes estaciones, planteado en dos etapas: la primera sería en Cancún y hasta Playa del Carmen y de ahí hasta Tulum, además de una parada en el Aeropuerto Internacional.
Por otro lado, dijo que espera una verdadera coordinación entre el gobierno del estado y el próximo gobierno federal para combinar los proyectos del tren Maya, y la ruta Cancún – Tulum, ya que por diferentes circunstancias no se había concretado nada.
Destacó que precisamente es necesario “destrabar” o desactivar cualquier posibilidad de que el proyecto se politice y por ejemplo los gobiernos, federal o estatal, pretendan imponer sus condiciones en el proyecto. (Infoqroo).