La titular de la dependencia afirmó que esa estrategia se seguirá realizando una vez al mes
Cancún, Q. Roo., 26 de octubre 2018.– El Ayuntamiento de Benito Juárez, por conducto de la Dirección General de Ecología, que encabeza Guadalupe Alcántara Mas, invita a la ciudadanía a la jornada del programa “Reciclatón”, este sábado 27 de octubre, de 9 a 14 horas, en distintas sedes de la ciudad, para el acopio de materiales reciclables.
Estas acciones para impulsar la preservación del medio ambiente y los recursos naturales, conforme estipula el Eje de Desarrollo Sustentable de la administración 2018-2021.
Los centros de acopio se ubicarán en la explanada de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), en la avenida Bonampak; en el estacionamiento del centro comercial “Pabellón Cumbres” y en el de “La Gran Plaza”, al igual que al interior del Conalep II, en la Supermanzana 228; en “Walmart Polígono Sur”, en Supermanzana 321 y en el estacionamiento de la plaza cívica “Durango”, de la delegación Alfredo V. Bonfil.
La invitación a la ciudadanía es para que se sume a este ejercicio llevando sus residuos sólidos, como papel, cartón, plástico, vidrio, aluminio, pilas alcalinas, focos, madera, textiles y cartuchos de tinta, entre otros.
Por su manejo, no se recibirán materiales como cristal de ventanas, espejos, lentes, objetos y adornos de cerámica, cristal de plomo o de laboratorio, faros de autos, papel calca o carbón, cartón de huevo, papel encerado, engomado, ahulado o plastificado, post it, albanene, calcomanías, aluminio, celofán, higiénico, cajetillas de cigarro, pvc, bolsas de frituras, plumas, unicel, juguetes, platos, vasos y popotes, telas manchadas con químicos o moho, medicinas caducadas, baterías de autos, aceite usado de vehículos, llantas en general y carcasas de electrodomésticos.
Los residuos tendrán como destino final su transformación y posible reutilización en las empresas recicladoras que se hacen cargo del acopio. En el caso de las pilas alcalinas y focos, son neutralizados ya que su composición es altamente tóxica.