Portada ISLA MUJERES CONTRIBUYE GOBIERNO DE ISLA MUJERES EN LA CONTENCIÓN DE LA PROPAGACIÓN DEL COVID-19

CONTRIBUYE GOBIERNO DE ISLA MUJERES EN LA CONTENCIÓN DE LA PROPAGACIÓN DEL COVID-19

de Redacción

Playas, hoteles, y demás servicios tendrán que apegarse al semáforo epidemiológico estatal para continuar con la recuperación económica responsable del municipio

Isla Mujeres Quintana Roo a 23 de enero de 2021. – Ante el inminente repunte de casos positivos del nuevo coronavirus en la entidad y de acuerdo con el semáforo epidemiológico estatal que pone a Isla Mujeres y demás municipios de la zona norte de Quintana Roo en color naranja, el gobierno municipal que encabeza Juan Carrillo Soberanis dio a conocer que se tomarán las medidas necesarias para evitar la posible propagación del Covid-19 entre las familias isleñas.

Kerem Pinto Aguilar, directora de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), explicó que, si bien en los principales balnearios del destino se implementaron desde meses atrás reglamentos para el ingreso de bañistas y prevenir la propagación de la enfermedad entre locales y visitantes, el aforo permitido para la semana del 25 al 31 de enero se reducirá al 30 por ciento.

“Como lo hemos venido haciendo desde el inicio de la pandemia, nos seguiremos apegando al semáforo epidemiológico estatal, todo con el fin de evitar el confinamiento de nueva cuenta, estamos en un momento en el que debemos de redoblar las medidas de higiene personal, por el bien común”, comentó.

Agregó que si todos los sectores de la sociedad ponen de su parte, se podrá regresar al color amarillo y seguir avanzando en la recuperación económica del destino, apegados siempre a las recomendaciones que emiten los servicios estatales de salud, mientras tanto -dijo-, en Playa Centro como Playa Norte, se seguirá aplicando el reglamento y demás medidas de higiene para el ingreso.

“Como gobierno tenemos la responsabilidad de aplicar y ser vigilantes en las medidas de seguridad e higiene, pero es importante que la ciudadanía también ponga de su parte, pues sólo juntos le podremos hacer frente a esta contingencia sanitaria”, finalizó.

Related Articles

A %d blogueros les gusta esto: