Continúa municipio de Solidaridad la limpieza de lotes baldíos

Playa del Carmen, Q. Roo, 10 de mayo 2018.- Durante el primer trimestre del año, más de tres mil 370 toneladas de cacharros fueron canalizados al relleno sanitario y 68 predios privados fueron chapeados en el municipio de Solidaridad, por parte del personal de la Dirección General de Servicios Públicos Municipales.

En este sentido, el titular de la Dirección, Roberto Rejón Ucaña, señaló que el objetivo de estas acciones son: evitar la proliferación de fauna nociva, mejoran la imagen urbana y prevenir la acción delictiva en los alrededores de las zonas habitacionales.

Asimismo, destacó que la Administración que encabeza la Presidenta Municipal, Samaria Angulo Sala, trabaja en conjunto con la sociedad civil, a través de los Comités Vecinales, para reportar y llevar a cabo labores de limpieza en lotes privados que se encuentran en situación de abandono.

“Por parte del Gobierno Municipal vamos a continuar con estas acciones, brindando atención inmediata a la ciudadanía; sin embargo, requerimos que los dueños de predios baldíos asuman su responsabilidad, al limpiar y delimitar sus propiedades por bien de la comunidad”, subrayó.

Asimismo, destacó que estas acciones son exitosas cuando la ciudadanía se suma a los programas de separación de residuos como “Esta en tus manos”, “Reciclatón”, “Kilo Verde” y “Yo reciclo en mi escuela” de la Dirección de Medio Ambiente y Cambio Climático.

También, al evitar tirar basura en la vía pública o en lotes baldíos, así como al participa en las campañas de descacharrización.

“El gobierno lo hacemos todos; si cada uno de nosotros se compromete a mantener limpia la ciudad de Playa del Carmen y Puerto Aventuras, si promovemos el orden, contribuimos a tener una comunidad”, aseguró.

Cabe informar que las acciones de chapeo y del programa de Descacharrización continúan durante el presente mes, en el cual se iniciaron labores en las inmediaciones de las colonias Galaxia del Carmen I y II, y se avanza en el Ejido Sur.

Loading...