Contemplan cancelar los Juegos Olímpicos Tokio 2020 de último minuto

La alerta roja ha llegado a su punto máximo en los Juegos Olímpicos, a tal grado que el director ejecutivo de Tokio 2020, Toshiro Muto, reconoce que existe la posibilidad de que la justa vuelva a ser pospuesta o hasta cancelada por el COVID-19.

Este martes, sacude al mundo la noticia sobre la posible cancelación de última hora de los juego de Tokio 2020, que ya analizan los organizadores de estos juegos que, se realicen o no, ya son históricos

Ante el incremento de positivos a COVID-19 relacionados con el evento, Toshiro Muto, director ejecutivo de Tokio 2020, ha reconocido que existe la posibilidad de que la justa vuelva a ser pospuesta o hasta cancelada de último minuto.

“No descartamos ninguna posibilidad, se pueden volver a aplazar o a cancelar”, reconoció Muto, en la primera declaración oficial del Comité Organizador tras el aumento de casos de coronavirus que han azotado a los Juegos Olímpicos.

Hasta ahora, se han reportado 71 contagios relacionados directa o indirectamente con la justa, incluidos tres de atletas presentados en la Villa Olímpica: dos futbolistas sudafricanos y un jugador de voleibol de playa checo.

Dicha situación se desarrolla ante la población nipona que ha insistido durante varias semanas en no querer la realización del evento.

Aunque cabe mencionar que los Juegos de Tokio se celebrarán en un estricto formato burbuja y bajo medidas sanitarias sin precedentes destinadas a evitar contagios de coronavirus, lo que no ha impedido la aparición de los primeros casos de Covid entre atletas.

El listado de restricciones, protocolos de seguridad sanitaria y sanciones por incumplimiento es tan amplio que básicamente lo único que estará permitido en los Juegos de la capital nipona será competir por las medallas.

En la mayoría de los casos, los atletas, técnicos y representantes de comités y federaciones deberán someterse a dos test PCR antes de partir de sus países y a otro más a su llegada al país asiático, además de, por supuesto estar vacunados contra COVID.

Loading...