Constructores buscan alianzas para poner fin a extorsiones

“El objetivo es generar alianzas y establecer  puntos de acuerdo que generen mayor seguridad”. Jesús Pérez Abarca
Cancún, Q. Roo, 19 de octubre 2018.– Luego de la reciente detención de seis sujetos en el fraccionamiento Cielo Nuevo, presuntamente ligados con un grupo delictivo dedicado a la extorsión, tres de los cuales ya salieron libres, directivos de las constructoras Gadol, Sadasi, Ruba y Ulider  se reunieron con el encargado de despacho de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública, Jesús Pérez Abarca, “con el objetivo de generar alianzas y establecer  puntos de acuerdo que generen mayor seguridad”.
La reunión, que se efectuó en las oficinas del fraccionamiento Arcos Paraíso, parece confirmar versiones en el sentido de la preocupación de empresarios constructores por el cobro de “derecho de piso” de que han sido objeto y asaltos a personal encargado del pago de nóminas.
En el caso de las detenciones en Cielo Nuevo, la Fiscalía General del Estado informó que previamente se realizó un trabajo de investigación por extorsiones y amenazas en una obra en construcción. A los detenidos se les aseguraron dos armas de fuego y tres vehículos.
De hecho, en la anterior administración municipal se realizaron varias reuniones entre empresarios constructores y autoridades de seguridad pública, pero el problema no se resolvió.
En esta nueva reunión, primera con la nueva administración, los  empresarios mostraron interés en sumar por la seguridad de la ciudad y agradecieron las propuestas de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, que se traducen en acciones a ejercer para fortalecer los temas de seguridad en el municipio.
De acuerdo con un comunicado, se “abordaron temas sociales y de prevención para que el trabajo coordinado entre la Policía Municipal a través de la Dirección de Prevención del Delito y las desarrolladoras inmobiliarias, permita el acercamiento de la autoridad con los habitantes de los fraccionamientos con el propósito de recuperar la confianza ciudadana y, sobre todo, que por medio de la proximidad social la población vea en los policías a un elemento de atención y ayuda”.
La corporación municipal destacó que su trabajo permanente en materia de prevención ha permitido conformar más de 464 Comités Policiales Vecinales, cuyo objetivo es organizar y atender las solicitudes de los vecinos en temas de seguridad. (Infoqroo).
Loading...