Consorcio hotelero de Quintana Roo lanza campaña entre usuarios para eliminar el uso de popotes en sus centros de consumo

Cancún, Q. Roo, 9 de julio 2018.- El consorcio hotelero quintanarroense, Sunset World, lanzó esta semana una campaña en todos sus propiedades para eliminar el uso del popote en sus centros de consumo.

En un comunicado, el grupo refiere que el complejo Hacienda Tres Ríos, siempre a la vanguardia en temas de sustentabilidad, encabeza este esfuerzo.

Asimismo, precisa que los colaboradores serán parte fundamental de la campaña, pues su labor será explicar al visitante porqué se está evitando el uso del popote.

Añadió que recientemente, los comensales en los centros de consumo de Hacienda Tres Ríos, el resort de lujo y ambientalmente responsable en la Riviera Maya, notaron que sus bebidas se sirven ahora sin popote.

“No es por olvido, sino por una campaña de concientización que tiene como objetivo erradicar el uso de este objeto desechable y evitar contaminación plástica en nuestros mares y áreas naturales”, puntualiza el consorcio.

Como parte de la campaña, los colaboradores, puntualizan a los huéspedes que los popotes o “pajillas se usan pocos minutos y tardan 200 años en degradarse y por eso se evita su uso.

“¿Necesita uno? Pida la opción biodegradable”, explican los carteles de esta iniciativa, los cuales ya están generando conciencia entre los colaboradores y ellos a su vez, transmiten el mensaje a los socios y huéspedes del resort.

El consorcio también puntualiza que si el comensal desea usar un popote, se le ofrece la alternativa biodegradable: popotes hechos a base de maíz, que tardan en degradarse.

Esta iniciativa se suma a la creciente voz internacional por evitar el uso de plásticos, ya que más de diez millones de toneladas de basura plástica son arrojadas al mar cada año.

Se prevé que en 2050, habría más plástico que peces en el mar.

“Estamos a tiempo de revertir esta alarmante tendencia y unirnos a la propuesta de la Secretaría De Medio Ambiente y Recursos Naturales, #Sinpopote está bien”, precisa la cadena.

La campaña ya se aplica en las seis propiedades que conforman al Grupo Sunset World, impactando directamente a colaboradores, huéspedes y socios en Cancún y la Riviera Maya.

Tan sólo en Hacienda Tres Ríos se han dejado de consumir aproximadamente 6,000 popotes convencionales cada mes, y ahora se consumen menos de 1,500 popotes biodegradables en el mismo periodo.

Se destacó que los popotes se degradan en un periodo máximo de 6 meses y están hechos a base de almidón de maíz, y son completamente orgánicos.

“Estamos orgullosos de ser parte de este movimiento internacional para reducir nuestra dependencia del plástico desechable. Cada acción, grande o pequeña, puede hacer una gran diferencia”, declaró Annie Arroyo, directora de Marca y Comunicación del Grupo Sunset World.

Recordó que Hacienda Tres Ríos se ha distinguido siempre por sus iniciativas que coadyuvan a una mejor convivencia con el medio ambiente y el beneficio de la economía local.

Por ejemplo, indicó que todos los productos de aseo personal y de cuidado de la piel que se ofrecen como amenidades en las habitaciones del resort, están hechos a base de miel que procede de la Granja Ethos, que surte a toda la cadena de Grupo Sunset World de frutas y verduras, flores, huevo y miel producidos en un entorno natural, libre de químicos y con técnicas de origen maya. (Infoqroo)

Loading...