Playa del Carmen. – Con emotiva séptima sesión solemne presidida por Lili Campos, acompañada por la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, se llevó a cabo el 31 Aniversario del municipio de Solidaridad, celebrando su pasado y su logros, crecimiento y prosperidad.
Ante fundadores, expresidentes municipales, representantes del congreso estatal, así como del poder judicial, regidores, invitados especiales, empresarios, hoteleros, además de ciudadanos en general reunidos en el Teatro de la Ciudad, Lili Campos dijo que Solidaridad “sigue siendo un faro de renovación constante y un ejemplo de lo que significa el nombre del municipio” transformado de ser un pequeño pueblo pesquero a un destino turístico mundialmente reconocido.
Abundó que además de ser paraíso para turistas de todo el mundo, es hogar para miles de personas que han decidido establecerse aquí. “La comunidad, diversa y unida, ha construido un tejido social fuerte y resiliente, capaz de enfrentar los desafíos del presente y del futuro con valentía y creatividad” afirmó.
Por su parte, la gobernadora Mara Lezama destacó los notables avances y el espíritu pionero de los fundadores del municipio. “Hace 31 años, Solidaridad era un pequeño pueblo con necesidades, hoy es un destino turístico pujante y cosmopolita, los hechos son notables, los avances, con propuestas renovadoras, aquí están los fundadores que hicieron posible todo esto en años de historia viva”.
Dijo que las bases del municipio está formado por valientes, quienes se empeñaron por una mejor calidad de vida y los logros están a la vista. “Gracias al trabajo de muchos, desde empleados que tienden una cama, limpian y embellecen un jardín hasta empresarios que contribuyen al desarrollo, tenemos un crecimiento sostenido aquí y en todo Quintana Roo seguiremos creciendo porque hay muchos sueños por cumplir”.
Tras concluir la sesión pública solemne, se llevó a cabo la presentación de la artista Karenka y su orquesta cubana, quien deleitó a los presentes con su actuación musical y pasos de baile.