La presente XVI Legislatura ha fortalecido leyes sobre violencia política contra las mujeres, la violencia de género, la violencia digital, entre muchas otras, asegura la diputada estatal
Playa del Carmen.- A unas semanas de concluir la actividad de la XVI Legislatura del Congreso del Estado de Quintana Roo, la diputada Cristina Torres Gómez consideró que hubo una buena producción legislativa a pesar de la pandemia provocada por el Covid-19 y la toma de instalaciones por parte de la Red Feminista Quintanarroense.
Explicó que hay áreas fortalecidas en favor de la sociedad de Quintana Roo sanciones a quienes cometan violencia de género y política, así como reformas en pro de las mujeres y los jóvenes.
“Una buena producción legislativa. Hay áreas fortalecidas en material de violencia política, violencia de género, violencia digital; estos avances han permitido sancionar a quienes incurren en esas faltas, antes eran intocables”
Cristina Torres Gómez
diputada local Quintana Roo
“Son factores que este Congreso está dejando de reformas en las que hemos trabajado, la paridad total en la administración pública también fue decretado por esta esta XVI Legislatura”.
Cristina Torres reconoció que si bien la producción legislativa pudo ser mayor pero la pandemia por el coronavirus, temas políticos al interior de Congreso y la toma de instalaciones no permitieron que se realizarán más reformas.