Cancún. – Un operador de la plataforma digital Uber fue atacado por “transportistas piratas” que operan en el aeropuerto de Cancún. Los agresores intentaron bajar a los pasajeros que usaban este servicio y acusaron al conductor de supuestamente atropellar a uno de sus compañeros.
El incidente ocurrió en la salida del aeropuerto, cuando los “transportistas piratas” bloquearon el paso al conductor de Uber y trataron de desalojar a los pasajeros. Uno de los agresores se colocó frente al vehículo para impedir su avance, según se observa en un video grabado en el lugar.
A unos metros del lugar de los hechos, elementos de la Guardia Nacional intervinieron, atravesando una patrulla para forzar al conductor de Uber a detenerse, lo cual causó un caos vial en la salida de la terminal aérea.
Tras varios minutos de tensión, el conductor de Uber fue liberado, sin embargo, los “transportistas piratas” insistieron en que había atropellado a uno de sus compañeros, lo que resultó en su detención.
Águeda Esperilla, vocera de conductores de Uber en Cancún, criticó la actuación de los elementos de la Guardia Nacional, señalando que solo detuvieron al operador de la plataforma digital, pese a que su vehículo fue dañado por los “transportistas piratas” en el intento de bajar a los pasajeros. Esperilla descartó que hubiera heridos durante el altercado, negando las acusaciones de atropello hechas por los transportistas.
El conductor de Uber fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado en la Zona Hotelera, mientras que su vehículo fue remolcado por una grúa y llevado al corralón.