Confían taxistas de Cancún en imposibilidad de viraje legal en favor de Úber

“Úber se ha amparado en todos lados, pero nosotros también, previniendo eso, pusimos ciertos candados para evitarlo”
Cancún, Q. Roo, 17 octubre 2018.- El secretario General de la central de taxistas Andrés Quintana Roo, Erasmo Abelar Cámara, calificó como “muy complicado” un viraje en la ley de transporte en la entidad que permita el inicio de operaciones de la aplicación Úber al iniciar funciones el Instituto de Movilidad de la entidad
“Ya se ha trabajado, está estipulado en la ley, sería muy complicado que hoy se hicieran cambios; vienen modificaciones, pero en otros temas, no en el transporte”, confió el representante de los taxistas.
“Úber se ha amparado en todos lados, pero nosotros también, previniendo eso, pusimos ciertos candados para evitarlo, y en dado caso de que logren un   amparo lo lucharemos legalmente porque hay un estudio de saturación y hoy, como todos saben, Benito Juárez (Cancún) está saturado por todo tipo de transporte público.
“En Quintana Roo, por usos y costumbres, durante más de 40 años son otorgadas las concesiones a los operadores que han trabajado más de 20 años”, recordó Abelar, quien concluyó que el Instituto de Movilidad dará certeza a sus agremiados de que la plataforma digital no entrará al municipio.
Añadió también que antes de entregar una concesión a Úber, en la entidad hay en espera cuatro mil operadores con más de 24 años de antigüedad en el Sindicato de Taxistas de Cancún.
Igualmente, indicó que son mil operadores con más de 24 años en espera de una concesión, nada más en el municipio de Benito Juárez (Cancún), y en total cuatro mil en Quintana Roo, con un promedio de dos decenios de antigüedad detrás del volante.
“En total somos 12 mil operadores en el estado, y ocho mil sólo en Cancún”, explicó el representante de los taxistas locales. (Infoqroo)
Loading...