Confía Mildred Ávila en que Plan de Seguridad dará resultados

La diputada afirma que se necesitan sanciones oportunas a quienes generan la problemática de inseguridad

Cancún, Q. Roo., 14 de febrero 2019.— La comunicación que ofrece el gobernador Carlos Joaquín González con la población es importante, pero también lo es brindar resultados en materia de seguridad, porque sólo con resultados podremos brindar reconocimiento a programas como el de los 10 puntos que anunció, manifestó la diputada federal Mildred Ávila Vera.

En Quintana Roo enfrentamos una situación compleja y hay preocupación porque, a pesar de los programas planteados, todos los días escuchamos sobre situaciones que nos lastiman, nos tienen con temor y miedo por la violencia que cada vez es mayor, añadió.

El mensaje es positivo y celebro el anuncio, pero necesitamos ver que haya sanciones oportunas a quienes generan la problemática de inseguridad y la recuperación de las condiciones de armonía porque no es posible que las mujeres tengamos que estar viviendo en el miedo permanente y que en Cancún, a pesar de que hay alerta de género, no veamos medidas que garanticen la seguridad, la protección y la prevención para las mujeres, manifestó.

Sobre su trabajo legislativo dijo que, luego de haber trabajado intensamente en el presupuesto, actualmente se labora sobre la iniciativa para reformar los artículos 3, 38 y 73 de la Constitución Política del país.

La educación es el soporte del desarrollo, del bienestar de las oportunidades. Ayer concluimos la Quinta Audiencia para escuchar a todas las voces en parlamento abierto, con propuestas, intervenciones de asociaciones civiles, sindicatos, académicos, gobierno, que aportan su opinión sobre la iniciativa de reforma constitucional, añadió.

Finalmente, anunció que este mes se realizará, por quinta ocasión, el Desayuno con Causa de Superación Ciudadana Quintanarroense (Suciqroo), agrupación que el 10 de octubre cumplió 15 años, periodo en el que se han desarrollado actividades y programas enfocados a apoyar, atender y orientar a la población, en especial a la que tiene mayores necesidades.

Con este evento buscamos el fortalecimiento de nuestra identidad. Por eso, el código de vestir es usar el traje de nuestro lugar de origen y que mostremos la cultura del lugar de dónde venimos, la manera como pensamos y que, al mismo tiempo, tengamos la oportunidad de aportar y apoyar.

Todo lo que se recaude en esta actividad se destinará a ayudar a las personas que no tuvieron en las diferentes campañas para un ultrasonido de mama, cervicouterino, para una biopsia, una colposcopía o quimioterapia, precisó. (Infoqroo)

Loading...