La llegada de más de 3 mil policías militares definitivamente abona a la seguridad que la ciudad y el Estado requieren.
Cancún, Q. Roo., 10 de octubre.- La apertura de la Ciudad Militar no resuelve la inseguridad, pero es un gran avance para hacerlo en el largo plazo. Llena de esperanza a los empresarios, quienes ven que se están cumpliendo compromisos y acuerdos para recuperar la paz y tranquilidad, manifestó Adrián López Sánchez, presidente de la Coparmex Cancún.
El dirigente consideró que otras señales positivas son el cambio de titular de la Secretaría Estatal de Seguridad Pública, el hecho de que los ayuntamientos se sumen al mando único, que pondrá mayor orden en el manejo de la policía, la inversión en el C-5 y la compra e instalación de cámaras de videovigilancia.
Confiamos en que pronto recuperaremos la tranquilidad y la paz de las que vivimos, manifestó.
Todo eso abona, al igual que la certificación de policías, la actualización en equipamiento, capacitación de agentes operativos y ministeriales, aspectos que no son tan visibles, pero confirman que se está avanzando.
Había un rezago considerable en temas como la certificación de los policías y se han estado poniendo al día. Todo eso suma, insistió.
El entrevistado apuntó que el empresariado considera que lo realizado no es suficiente, pero contribuye a mantener la calma y tranquilidad para que los capitanes de empresas tomen decisiones y se enfoquen en hacer productivas a sus empresas.
El tema de la inseguridad tenía intranquilos a los empresarios, que se distrajeron en la búsqueda de los objetivos planteados en sus empresas, por la incertidumbre derivada del riesgo que genera la inseguridad. Hoy saben que “lo mejor está por venir”.
Por otro lado, se refirió a la 31ª edición del Cancún Travel Mart, el segundo evento más importante de México en el ámbito turístico, inaugurado ayer en el Centro de Convenciones, al cual percibió como un evento con mucha actividad, a pesar de los cambios y el uso de tecnología que reemplaza el tema presencial.
Ayer se vio un destino fortalecido, en el que mayoristas y agencias de viajes llegaron a hacer sus compras de noches de hotel. Eso llena de esperanza, enfatizó. (Infoqroo)