Cancún, Q.Roo, 26 de diciembre 2017.- Durante la XXXI Sesión Ordinaria de Cabildo, la regidora del Partido Encuentro Social, Karla Gasca Sánchez, votó en contra por el proceso poco transparente de la licitación y adjudicación de la concesión para el abastecimiento de luminarias en el municipio de Benito Juárez.
Como se recordará el servicio fue otorgado a CELSOL, S.A. de C.V., empresa que en otros municipios, como es el caso de Linares, Nuevo León, no ha cumplido con lo prometido y al parecer lo mismo sucedió en Acapulco, Guerrero, lo cual se espera de poder confirmar mediante oficio de dicho municipio, por lo tanto, se considera un alto riesgo que estas luminarias se contraten a la empresa a la que se le adjudicó este proyecto.
En entrevista, Greg Sánchez, 11avo. Regidor y Presidente Estatal del Partido Encuentro Social en Quintana Roo, expresó: “Nos preocupa y consideramos de muy alto riesgo, el que se le haya otorgado la concesión del abastecimiento de luminarias a la empresa CELSOL, S.A. de C.V., ya que solicitamos informes sobre la misma y el Municipio de Linares, Nuevo León, amablemente nos envió oficio de respuesta y nos facilitaron una copia del acta de su 46 Sesión de Cabildo en la que revocan el contrato a dicha empresa y lo comentamos en su momento al Secretario General y al Presidente Municipal de Benito Juárez”
“Ya hay un referente de incumplimiento, por lo cual no podemos asegurar si la empresa cumpla o no con los benitojuarenses, por ello insistimos en revisar a fondo los antecedentes por parte del municipio y que la ciudadanía esté enterada de que se corre el riesgo”.- concluyó Sánchez Martínez