Cancún, Q. Roo, 5 de septiembre 2018.- En la estructura de gobierno de la administración que encabezará Andrés Manuel López Obrador, no desaparecerán las delegaciones federales en las entidades, pero sus altos cargos, advirtió, el Coordinador Estatal de Desarrollo Social en Quintana Roo, Arturo Abreu Marín.
Explicó que el personal que trabaja actualmente en las delegaciones federales conservará su empleo.
Sin embargo, precisó que se realizarán cambios importantes con los altos cargos y gente de confianza, con ello dijo se busca disminuir de manera considerable el gasto público.
El futuro funcionario público se reunió con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) para hablar de temas de suma importancia para el desarrollo de Quintana Roo, entre los que estuvieron el tema Tajamar y el Tren Maya, pero también el proceso que seguirá con todas las delegaciones federales, asegurando que se harán las investigaciones necesarias para tratar cada uno de los temas.
Según dijo, en todo el país serán 67 las delegaciones que tendrán modificaciones, desapareciendo los nombres de delegados y subdelegados, ya que buscan adelgazar gastos públicos, pero dejo claro que todos aquellos sindicalizados se quedarán dentro del gobierno que encabezará Andrés Manuel López Obrador. (Infoqroo).