Cancún, Q. Roo., 9 de julio 2018.-La Unión General de Obreros y Campesinos de México (Ugocm), arrancó una consulta ciudadana para juntar, antes del 15 de julio, las 28 mil firmas que requieren para que les permitan operar de manera legal el servicio de moto taxis en Quintana Roo.
En conferencia de prensa, Mauricio Delfín Avendaño, secretario del sindicato Ugocm, mencionó que la consulta será en diferentes municipios de Quintana Roo y será hasta la próxima semana para después entregar las firmas y la petición al gobierno del estado y la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra).
Puntualizó que en la consulta ciudadana sólo solicitan el nombre de la persona y el número telefónico así como el municipio además de que no descartan el realizar una petición para hacer una consulta pública.
Precisó que los mototaxis tienen que entrar de forma legal para además no ser extorsionados para operar y por ello buscan que sean contemplados ya que esto es una fuente laboral.
Sostuvo que con el inicio de este nuevo servicio de transporte, se beneficiarían a mil 900 personas, pues es el mismo número de unidades que buscan poner en circulación, además de que otras cinco personas más, también se pueden involucrar de manera indirecta.
Añadió que en un inicio contemplan comenzar las operaciones en las afueras de la ciudad, en colonias irregulares y fraccionamientos entre las que se encuentran Haciendas Real del Caribe Paseos del Mar, Villas del Mar, Urbi, Alejandría, Prado Norte, Azul Bonampak.