Combatir la carrupción, compromiso del gobierno municipal de Puerto Morelos

Puerto Morelos.- La presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz sostuvo hoy una reunión de trabajo con el titular de la Auditoría Superior del Estado de Quintana Roo (Aseqroo), Manuel Palacios Herrera, marco en el que reafirmó el compromiso de su administración con la transparencia, la rendición de cuentas y el combate a la corrupción.

La alcaldesa Blanca Merari y la contralora municipal, Leticia Ramírez Cetina.

“Todo funcionario tiene la obligación de entender que los cargos públicos son la enorme oportunidad que tenemos para servir a los ciudadanos, no para servirnos de éstos. Un servidor corrupto no tiene cabida en nuestra administración

Blanca Merari

Durante el evento en el que estuvo acompañada por la contralora municipal, Leticia Ramírez Cetina, y el síndico Alberto Arelle Sergent.

Asimismo, comentó que al recorrer las calles hay un valor que repite mucho la ciudadanía y es la honestidad.

“La población está cansada de la corrupción, quiere transparencia y que los funcionarios cobren lo justo por su trabajo y que actúen con ética en su desempeño público”,.

Blanca Merari

Blanca Merari Tziu Muñoz agradeció al titular de la Aseqroo, Manuel Palacios Herrera, por impartir, junto con su equipo de trabajo, la ponencia “Fiscalización y los nuevos retos como elemento coadyuvante en la rendición de cuentas y la transparencia”, dirigida a funcionarios municipales de la Tesorería, la Contraloría y la Secretaría municipal de Obras y Servicios Públicos, entre otras áreas.

El titular de la Auditoría Superior del Estado de Quintana Roo, Manuel Palacios Herrera, llamó a mantener la transparencia.

Por su parte, Leticia Ramírez Cetina, contralora municipal, resaltó que esta reunión de trabajo permitirá tener un fortalecimiento institucional, a fin de impulsar estrategias entre el gobierno local y el Estado, para mantener a la transparencia como pilar de la administración 2021-2024, que encabeza Blanca Merari Tziu.

“El trabajo coordinado y comprometido entre los tres órdenes de gobierno es la base fundamental para alcanzar los objetivos institucionales. Esta reunión permitirá establecer una estrecha vinculación entre las entidades fiscalizables y la Auditoría Superior del Estado”.

Blanca Merari
Loading...