Playa del Carmen, Q. Roo., 14 de Junio 2018.- “Una muerte inocente a manos del crimen siempre es una tragedia. Cuando la autoridad no actúa, entonces la autoridad es cómplice”, aseveró Luís Roldán de Encuentro Social al recordar junto con vecinos de Galaxias 2, el asesinato de Joany de 18 años, hace poco más de 2 años, en un videoclub del fraccionamiento Cataluña”.
¿Qué está fallando respecto a la seguridad de nosotros los ciudadanos y nuestras familias?
Podemos hacer una lista casi interminable de causas que propician el crimen. Yo me voy a referir sólo a una que corresponde a la autoridad: el miedo a actuar. Al gobierno le tiembla la mano a la hora de aplicar la ley.
Se trata de aplicar la ley a secas, sin contemplaciones, en el nivel que le toca al gobierno municipal.
Lo que proponemos es simple pero contundente: mano firme, cuello a la delincuencia donde se encuentre si es que queremos andar nuevamente en las calles sin miedo.
Mano firme significa limpiar las calles de los principales delitos, tener a raya a los delincuentes, que estos sepan que si salen de sus agujeros, los está esperando una policía que no dudará en actuar.
¿Cómo lo vamos a lograr? Con organización vecinal, con policías de barrio, conocidos de los vecinos, con alarmas y cámaras; con policías siempre disponibles; con la llegada de refuerzos federales.
Solidaridad tiene los recursos para pagar sistemas de seguridad y una policía eficientes. Tiene el dinero para respaldar a los policías que verdaderamente hacen su trabajo.
Por eso vamos, queremos que “Servir y Proteger” no sea nada más un pegote en las puertas de las patrullas. No se trata del hilo negro, sino de mano firme; de no tener contemplaciones ni con los delincuentes ni con ningún nivel de autoridad que no haga su trabajo.
En Playa del Carmen se cometió un crimen horrible que nos pone sobre aviso. Actuar es obligación de la autoridad. Si no lo hace, es obligación de los ciudadanos cambiarla. Recuerda: Sí Tú Votas, Tú Mandas”, concluyó Luís Roldán candidato de Encuentro Social a la Presidencia Municipal de Solidaridad.