Fomenta la Comuna el distanciamiento social invitando a quedarse en casa
Isla Mujeres, Quintana Roo, 30 de marzo de 2020.- En las playas públicas de mayor afluencia en Isla Mujeres, el gobierno encabezado por Juan Carrillo Soberanis, ha montado guardias permanentes para invitar a los bañistas a volver a sus hogares como medida preventiva ante la situación sanitaria del Covid-19, con el único objetivo de cuidar a la población fomentando el distanciamiento social para evitar el posible contagio y propagación del virus.
La directora de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), Kerem Pinto Aguilar, acompañada por elementos de la Dirección de Protección Civil y Bomberos así como de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SPyTM), realizó un recorrido por algunas playas recreativas como Playa Centro, Playa Norte y playa Pet Friendly para exhortar a los paseantes a que vuelvan a sus hogares y evitar que se expongan tras la situación que se vive mundialmente; lo anterior, siguiendo las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Secretaría de Salud Pública (SSP) y del Gobierno Federal y estatal.
“No estamos impidiendo el libre tránsito a las playas públicas de nuestro municipio, pero sí estamos recomendando que se queden en sus hogares, que salgan lo necesario. Les pedimos amablemente que se cuiden y vuelvan a sus casas. Queremos concientizar a la población que si trabajamos en conjunto y seguimos las recomendaciones de salud pronto saldremos de esta situación”, dijo la directora.
También, mencionó que de lunes a domingo se encuentra personal de Zofemat, Seguridad Pública y Protección Civil haciendo guardia en las playas recreativas para exhortar a los bañistas a no exponerse y salir sólo si es necesario tomando las medidas preventivas. “Lo más importante en este momento es ‘cerrarle el paso’ al coronavirus, una de las recomendaciones principales es evitar las aglomeraciones y por ello, estamos contribuyendo con acciones de concientización”, dijo Pinto Aguilar.
Para finalizar, la funcionaria recalcó que por indicaciones del edil isleño se han reforzado las campañas de concientización y aunque aún no se tienen casos positivos ni sospechosos del coronavirus, el municipio no está exento de esta enfermedad y la única manera de evitar el contagio es siguiendo las recomendaciones de salud como permanecer en sus casas para evitar la propagación, además de lavarse constantemente las manos con agua y con jabón, así como seguir los protocolos al estornudar.