Colapsa techo de colegio en Ciudad Victoria; quedan atrapadas tres religiosas

Playa del Carmen, 18 de julio del 2023 (Macropolis QR).- La techumbre del Colegio Antonio Repiso de Ciudad Victoria, Tamaulipas, colapsó la mañana de este martes 18 de julio, dejando atrapadas a tres religiosas que dan clases en el lugar.

Los hechos se registraron poco antes de las 7:00 horas, cuando la techumbre del patio central de la escuela ubicada en calle 17 con Gutiérrez de Lara, frente al Paseo Méndez, cayó, por lo que se activaron los cuerpos de auxilio del municipio y el Gobierno del Estado.

Arribaron al lugar elementos de Protección Civil del estado, del municipio, bomberos, Sedena, Guardia Nacional y Estatal, quienes implementaron el operativo de rescate a las tres personas atrapadas.

Minutos después se logró el rescate de dos de las religiosas que estaban en un salón, mientras otra más permanece abajo de los escombros, reportándose que también se encuentra con vida.

En el lugar trabajan cuerpos de emergencia para rescatar a una de las personas que sigue atrapada.

La Vocería de Seguridad de Tamaulipas informó a través de Twitter que autoridades y cuerpos de auxilio atienden el derrumbe en el Colegio.

Lo que se sabe sobre las personas atrapadas bajo los escombros

En declaraciones a El Sol de Tampico, el alcalde de Ciudad Victoria, Eduardo Gattás, explicó quese recibió una llamada de emergencia para avisar sobre el desplome del techo en el colegio, por lo que los cuerpos de emergencia se trasladaron al lugar.

Al Colegio también llegaron el titular de la Secretaría General de Gobierno, Héctor Joel Villegas, y el coordinador de Protección Civil de Tamaulipas, Luis Gerardo de la Fuente, para coordinar las labores de rescate.

En la escuela ya iniciaron las vacaciones de verano, por lo que los alumnos ya no se encuentran en clases desde el 7 de julio, luego que la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) adelantó el cierre del ciclo escolar por la ola de calor que en Tamaulipas alcanzó en varias ocasiones los 50 grados la sensación térmica.

Con información de El Financiero

Síguenos en Facebook y Twitter

Loading...