Clausuran balnearios ejidales “sascaberas” ante riesgo de accidentes por lluvias

Kantunilkín. – Las autoridades municipales han clausurado los balnearios ejidales conocidos como “sascaberas” debido al riesgo de accidentes provocado por las lluvias, informó Irving Nuñez, director de Protección Civil municipal. Estos cuerpos de agua, que se llenan durante la temporada de lluvias, son frecuentados por familias, incluyendo niños, a pesar de los peligros que representan.

“Hemos recibido varios reportes de habitantes sobre la presencia de personas, incluidos niños, nadando en las sascaberas, donde el nivel del agua alcanza hasta los 3 metros”, explicó Nuñez. Agregó que la falta de vigilancia y supervisión de los padres agrava el riesgo, ya que incluso estudiantes del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA 186) suelen acudir al lugar en busca de recreación.

El funcionario advirtió que en el fondo de las sascaberas podrían encontrarse objetos peligrosos como botellas rotas, maleza o serpientes, y subrayó que el peligro es mayor para quienes no saben nadar, quienes podrían ahogarse. Además, hizo un llamado a los padres y jóvenes a evitar el uso de estos lugares para proteger su seguridad.

Protección Civil, en coordinación con las autoridades policiales, supervisará varias sascaberas en diferentes puntos de Lázaro Cárdenas para evitar el acceso de más personas y prevenir posibles accidentes.

Loading...